La Fundación Premysa se suma al plan para integrar la "gestión sostenible" en las fundaciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2007

Fundación Premysa suscribirá el protocolo de gestión sostenible elaborado por la Asociación Española de Fundaciones. El objetivo de esta iniciativa es fomentar, entre las entidades sin ánimo de lucro, la implantación de  criterios de  sostenibilidad en la gestión de sus actividades. En el acto estará presente la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.


El Grupo Sectorial de Fundaciones de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la AEF (Asociación Española de Fundaciones) tiene entre sus objetivos principales promover la sensibilización del sector fundacional en materia de sostenibilidad. Para ello ha elaborado el documento "6 líneas de acción clave para integrar la sostenibilidad en las fundaciones" y al que se sumará Premysa en un acto que se desarrollará el próximo 3 de mayo en Madrid, con la presidencia de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. El acto de la firma tendrá lugar a las 12 horas en la sede la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.


Además de  la ministra, el acto contará con la participación del presidente de la AEF, D. Ignacio Camuñas y de  D. Víctor Visuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo que presentará el documento "6 acciones clave para integrar la sostenibilidad en las fundaciones". Entre las entidades firmantes se encuentran la Fundación Biodiversidad, la Fundación Gas Natural o la Fundación Mapfre.


Con su adhesión al protocolo de sostenibilidad, la Fundación Premysa quiere así hacer patente su compromiso con el medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales. "Estamos convencidos que con la aplicación de estos sencillos criterios de  gestión responsable contribuiremos a preservar el medio natural y social mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de hoy y de mañana", apuntan desde la fundación.

Temas: