Comprar Mascarillas Béjar

Se diluyen las posibilidades de play off para el Guijuelo



Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2008

El C.D. Guijuelo se queda, tras este último partido contra el Atlético Osasuna B, sin apenas posibilidades de jugar el play off de ascenso y de entrar en los puestos de Copa del Rey. El partido se encaraba con la importante falta del entrenador Ángel Creg

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / El C.D. Guijuelo se queda, tras este último partido contra el Atlético Osasuna B, sin apenas posibilidades de jugar el play off de ascenso y de entrar en los puestos de Copa del Rey. El partido se encaraba con la importante falta del entrenador Ángel Crego, y la presencia del segundo, María, en el banquillo. A la baja de Robert, con el que no se pudo contar finalmente, se unían la de David Lago aquejado de un fascitis plantar y del capitán, Pato, que se perdía el partido por acumulación de tarjetas.

Ficha técnica:

2. Osasuna: Andrés, Ione, Jonathan, Echaide, Samuel, Ángel (Guille, min. 77), Oier, Jokin (Txitxo, min. 75), Gascón, Jorge Valiente (Ibai, min. 53) y Vega.

0. C.D. Guijuelo: Iker Fernández, Urraka, Gonzalo, Mangas, Jorgito, Galdós, Dani Cobo, Tato, Irazoki (Carmelo, min. 63), Ibai Borda (Chus Seco, min. 63) y Ballesteros.

1 – 0. Valencia (min. 33). 2 – 0. Guille (min. 88). Santurio Martínez. Estadio Reyno de Navarra.

Crónica:

Crego hizo algunos cambios en la defensa para el partido contra el Osasuna introduciendo a Gonzalo y Urraka como pareja de centrales y dejando a Mangas y Jorgito en los laterales. El centro del campo también se vió alterado con la introducción de Galdós junto con Dani Cobo, Tato y Martín Irazoki por las bandas.

El Osasuna comenzó fuerte el partido encerrando al Guijuelo en su área durante los primeros minutos y con mayor posesión del balón. El Guijuelo no tuvo apenas ocasiones, los pocos balones que llegaban arriba no eran bien controlados ni por Ibai ni por Ballesteros. La única ocasión en estos minutos fue un remate muy forzado de Ibai desde fuera del área, que no presentó peligro para el portero del Osasuna.

El Osasuna no parecía estar demasiado metido en el partido, sin embargo, en su única llegada con peligro al área se produjo el primer gol. Un balón rechazado por la zaga chacinera dejó la pelota en los pies de Vega que puso un balón perfectamente para Valiente. Iker Fernández se lamentaba ante la posible falta de los delanteros del Osasuna a Urraka en la acción del gol. El Osasuna se vino arriba tras el gol y al Guijuelo, por el contrario, se le notaba tocado. En los últimos minutos el Osasuna asedió la portería de Iker, primero con un disparo de Jokin y posteriormente con un pésimo remate de Vega dentro del área.

Los últimos minutos fueron frenéticos para el Guijuelo, que arremetía una y otra vez contra la portería contraria. Carmelo falló un balón claro que tuvo que despejar el portero Andrés, y Ballesteros llegó muy forzado a la que pudo ser la última ocasión, que finalizó directamente en las manos del portero. El Guijuelo estaba roto y el contragolpe del Osasuna fue fatal. La rapidez de los navarros fue decisiva para ganarle la contra a la defensa del Guijuelo y en el minuto 88 Guille marcó el definitivo 2 – 0. Ya en el descuento, un balón de Dani Cobo al segundo palo que Ballesteros no fue capaz de rematar fue la última ocasión para los charros.

Con el resultado del 2 – 0 ante el Osasuna B terminan para el Guijuelo muchas de las posibilidades de meterse en los puestos de Copa del Rey y todas las de jugar la liguilla de ascenso.

Temas: