La Administración invierte 530.000 en la escuela taller



Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2005

El delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, destacó la inversión ejercida por la Administración regional en la escuela taller Alaíz IV que fue clausurada ayer en Béjar. De Vega explicó que la Junta ha destinado 530.000 euros para formar a los 24 alumnos de esta escuela que han estado divididos en los módulos de cantería, albañilería y carpintería y destacó "la labor ejercida por los jóvenes en el retablo de la iglesia de Santiago". El delegado de la Junta también estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, así como por otros ediles de la corporación municipal.


Sin duda una de las características de esta escuela taller ha sido el alto índice de colocación de sus alumnos, ya que 18 de ellos ya han encontrado empleo. Un dato que no sorprendió a Sánchez de Vega, que destacó que el trabajo realizado ha sido "magnífico".



INICIATIVA Por otro lado, esta no será la única iniciativa de la Administración en materia de empleo, ya que el delegado de la Junta explicó que "vamos a inaugurar un taller de empleo bejarano en mayo, que ya será para los mayores de 25 años". La política social de la Junta de Castilla y León en Béjar no se quedará en el terreno laboral, ya que también se encuentra el proyecto de las viviendas de los maestros y la colaboración activa con la asociación de enefermos de Alzheimer de Béjar.


La escuela taller Alaíz IV comenzó su andadura hace un año, durante el que se han llevado a cabo numerosos trabajos en el Bosque, en el parque de La Antigua, en el convento de San Francisco, en Palomares, en la plaza de Ramón Olleros, en el colegio público María Díaz, en la iglesia de Santiago, en las casas antiguas de los maestros y de barrionuevo, en la plaza de toros, en La Corredera, así como la realización de variados elementos de mobiliario urbano, entre otras labores. Además, la valoración final de la escuela taller ha sido de un 8,8.