El alcalde de Miranda del Castañar se mantiene en su cargo con el apoyo de los concejales del PP
Algunos de los asistentes al pleno ordinario del pasado sábado aplaudieron la devolución del dinero y el arrepentimiento del acalde
A pesar de haber mostrado su renuncia a apoyar al alcalde de IU-Los Verdes tras conocerse el mal uso de los fondos públicos del primer edil a través de las llamadas particulares efectuadas desde el teléfono municipal, en el pleno celebrado en la tarde del sábado los concejales del PP apoyaron al edil de IU-Los verdes y le mantienen en el poder.
Ayer conocimos que existen otros tres teléfonos municipales, cada uno correspondiente a uno de los miembros del equipo de gobierno (3 concejales del PP y el alcalde) algo que fue criticado por los propios vecinos en el transcurso del pleno. Una sesión muy tensa en la que el alcalde fue acusado de ocultar información respecto a temas de gestión municipal, pero en la que también fue aplaudido por sus muestras de arrepentimiento y por anunciar la devolución del dinero.
Los concejales de la oposición no han podido constatar este punto la devolución del dinero del teléfono, pues en el transcurso de la sesión no fue presentado ningún justificante del ingreso. A pesar de que a los medios de comunicación no se les permitió tomar imágenes ni realizar grabaciones de la sesión este portal ha localizado un video con las imagenes en la web youtube.com.
En el transcurso de la sesión el propio alcalde, Juan Manuel Sánchez, dio a conocer el precario estado económico del municipio serrano y las intenciones de adquirir una finca para la construcción de un aparcamiento. La deuda municipal alcanza casi el cuarto de millón de euros, mientras que el dinero de las cuentas municipales no supera los 12.000 euros. Lo que encendió aun más los ánimos de los presentes ante un alcalde que se mostró muy nervioso a lo largo de toda la sesión.
El alcalde aseguró que "esta semana", por la semana entrante, se conocerá el futuro del pacto con el PP, que le mantiene en la alcaldía, a pesar de ser el único concejal de su grupo. A una pregunta de la portavoz socialista, el alcalde dijo que las cosas "siguen como están" y los concejales del PP, que mantuvieron silencio durante toda la sesión apoyan al edil.