El Ayuntamiento de Béjar quiere disponer de terreno público en el cementerio de San Miguel para disponer de zonas de enterramiento para que puedan ser utilizadas en casos de catástrofes y emergencias.
El alcalde, Alejo Riñones, anunció ayer la construcción de 72 nuevos en las instalaciones locales. Los enterramientos construidos saldrán a la venta por un precio que aún no ha trascendido y con varios condiciones.
La alta demanda de enterramientos por parte de los bejaranos ha suscitado que el consistorio haya puesto requisitos para poder disponer de terrenos. Los interesados, que dispongan de una tumba en tierra desde hace más de cinco años en situación de alquiler, la pondrán a disposición del ayuntamiento y podrán hacerse con uno de estos nuevos enterramientos.
Tal y como destacó Riñones, el actual equipo de gobierno no se ha olvidado del proyecto de construir de un cementerio en el paraje de La Cerrallana, el lugar en el que se ubica el campo de golf y en el que pretendió instalarse la empresa Alditex, creadora de 400 empleos, de no haber fallado el proyecto. El responsable local bejarano indicó que en el proyecto de revisión de La Cerrallana existen cinco hectáreas que están reservadas para el cementerio, pero que es un plan muy costo. De momento, se necesitaba, según Alejo Riñones, "tierra para casos extremos", destacó, con el fin de justificar la medida. Las peticiones serán admitidas por riguroso orden de entrada en el registro municipal, añadió el alcalde.
