Pasar al contenido principal

Proyecto para los municipios de La Covatilla

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se ha entrevistado con el jefe provincial de Fomento, Gerardo Sánchez, para pedirle asesoramiento a la hora de crear una asociación entre varios municipios, entre los que se encuentran Candelario, Navacarros, La Hoya, Vallejera y Béjar, con la intención de cuidar la zona de La Covatilla --que afecta a esas localidades--, así como la edificación de viviendas y llegar a un consenso en cuestión de licencias, entre otras colaboraciones.


Riñones explicó que se realizará "si ellos están de acuerdo, ya que no queremos obligar a nadie, aunque de entrada tendríamos que estar los cinco municipios". Para llevar a cabo este proyecto, el alcalde bejarano anunció que mantendrá una reunión con los responsables de las localidades implicadas el próximo día 18. En cuanto a la participación del jefe provincial de Fomento, Riñones afirmó que "él estará para ayudarnos en asuntos de su competencia".



LA SALINA El responsable bejarano mantuvo también una reunión con la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, con la finalidad de solicitarle ayuda para la organización de la feria de muestras que se realizará próximamente en la ciudad textil. El alcalde apuntó que, además de la colaboración de La Salina, el consistorio tendrá la ayuda de Caja Duero y la Junta. Otro de los asuntos que salieron a colación en la reunión con Jiménez fue el parque de bomberos de Béjar, en el que Riñones expuso su intención de crear un tripartito con la Junta y diputación para llevarlo a cabo, así como la solicitud de ayudas para el desarrollo de varios proyectos en la ciudad.


El alcalde bejarano también informó sobre los acuerdos llevados a cabo en la junta de gobierno local entre los que se encuentran el suministro de hormigón para la urbanización de la Plaza Mayor, la reforma del alumbrado de la plaza de España, los acuerdos con la Universidad de Salamanca para la realización de los cursos de verano, así como la solicitud de que las fiestas del Corpus sean declaradas de interés turístico.


Por otra parte, los miembros de la oposición socialista bejarana criticaron ayer que el alcalde "niega información al Procurador del Común", e hicieron referencia a las resoluciones ya dictadas por el procurador que se refieren a la presencia de ediles del PSOE en los procesos de selección de personal y la obligatoriedad de que el Grupo Socialista tenga un espacio en los medios públicos, "algo que Riñones sigue sin cumplir".

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar