Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE acusa al alcalde de falsear las cifras del paro

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2004

El Partido Socialista bejarano ha denunciado la manipulación ejercida por el alcalde, Alejo Riñones, al informar sobre las cifras del paro.


Riñones, comentó haber recogido los datos oficiales del desempleo en la oficina de Béjar para utilizarlos como referente y seguir su evolución, retando a Jesús Caldera a la reducción del número de desempleados, tal y como había prometido durante la campaña electoral. La pasada semana, el alcalde afirmaba que, según las cifras facilitadas por la oficina del Inem, en Béjar el paro ascendía a 1.093 personas, cuando los datos facilitados por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal sitúan a 31 de marzo un total de 1.571 desempleados en la ciudad de Béjar y 1.569 en el mes de febrero.


Desde la Agrupación Socialista Bejarana, por medio de un comunicado hecho público, se preguntan "¿quién ha facilitado al alcalde los datos falseados del desempleo en la ciudad?". De la misma manera, desde el Partido Socialista se acusa a Riñones de "haber manipulado las cifras", según las cuales se reduciría el desempleo en cerca de 500 parados. Culpan al responsable municipal de engañar deliberadamente.


Los socialistas han exigido una rectificación pública de Alejo Riñones. "En todo caso exigimos al alcalde una rectificación pública inmediata en la que reconozca los datos oficiales que fijan en 1.571 el número de parados registrados en la Oficina de Empleo de Béjar o, en caso contrario, aporte el documento oficial, que avale los datos por él facilitados".