Comprar Mascarillas Béjar

La Oficina de Turismo de Béjar atendió a más de 2500 visitantes durante la Semana Santa



Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2009

Algunos de los establecimientos hoteleros de la ciudad de Béjar tuvieron una ocupación del 100%

La oficina de turismo de Béjar ha hecho público un informe en el que se hacen publicos los datos de asistencia durante la Semana Santa a la ciudad. Los datos hacen referencia a la semana pasada, del martes 7 al domingo 12 de abril, periodo que se podría ampliar teniendo en cuenta la semana anterior y la presente, puesto que en algunas comunidades como el País Vasco continua siendo festivo a nivel escolar y se siguen recibiendo muchas visitas.

En total, en el periodo indicado se atendieron a 2525 visitantes, los mayores picos de la procedencia de los turistas se registran en comunidades como Madrid, Baleares, Galicia y País Vasco, seguido de los castellano leoneses y residentes locales, que principalmente demanda información sobre las actividades relacionadas con el programa de Semana Santa, ya sea a nivel cultural (museos y teatro), actos religiosos y festival taurino.

El perfil del visitante responde principalmente a un turismo familiar, interesado por conocer el espacio natural de nuestra Sierra (rutas tanto de senderismo como travesías de alta montaña) y los alrededores, comarcas como la Sierra de Francia, Gredos, Valle de Jerte, y Valle de Ambroz. Desde la oficina se procura proyectar una imagen de Béjar como punto de referencia y encuentro entre las distintas comarcas, con la finalidad de conseguir una mayor estancia, en la ciudad de Béjar.

Los datos respecto al año anterior se mantienen. "Las apreciaciones que hemos recibido desde el sector hotelero, es que han recibido gran afluencia, pero se ha facturado menos que en años anteriores aunque algunos establecimientos se ocuparon en su totalidad, aunque de forma paulatina a lo largo de este periodo vacacional"