El Vivero de Empresas de Béjar se estrena con el programa “Sube a la Banda”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2010

En la sesión se abordaron temas como los tipos de conexiones a Internet, el apagón analógico o la repercusión de las redes sociales

Vivero de Empresas Béjar, Sube a la BandaEn la tarde de ayer tuvo lugar en el vivero de empresas "Cinco Abejas" de Béjar el desarrollo de la sesión "Sube a la banda" organizada por la Cámara de Comercio de Béjar y en la que se abordaron temas como los tipos de conexiones a Internet, el apagón analógico y su repercusión o las ventajas de la TDT.

Durante el desarrollo de la misma también se presentarán otras aplicaciones para el consumidor actual como el comercio electrónico, banca online, o la tramitación electrónica, entre otras'. En la sesión también se habló sobre la importancia de las redes sociales como Myspace, Facebook o Tuenti.

Al acto acudieron entre otros el presidente de la cámara de comercio de Béjar, Buenaventura Velasco, y la concejal de industria del ayuntamiento, Cocha Pérez Escanilla.

Esta actividad, está enmarcada dentro del Plan Avanza y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para fomentar el acceso a la banda ancha. Con “Sube a la Banda” se pretende minimizar la brecha digital, fomentando el aprendizaje por parte del ciudadano para que pueda obtener el mayor rendimiento posible de las nuevas tecnologías, tanto a nivel profesional como doméstico.