Comprar Mascarillas Béjar

El sector turístico de Béjar apuesta por la creación de paquetes turísticos para los visitantes



Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2010

Una de las medidas anunciadas desde la concejalía de turismo de Béjar será la cumplimentación de una completa encuesta para que los visitantes opinen sobre diferentes aspectos de la ciudad

Stand de Béjar en FiturLa concejala de turismo del consistorio, Concha Pérez Escanilla; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar, Ventura Velasco, responsables del centro de iniciativas turísticas de Candelario y el responsable de comunicación de la gestora de la estación de esquí, Alberto Segade, se reunieron ayer con la intención de definir estrategias turísticas encaminadas a alargar la estancia del turista en Béjar por medio de nuevas ofertas y paquetes turísticos atractivos para los visitantes.

La cita tenía lugar en las dependencias municipales de la agencia de desarrollo local y en la reunión también estuvieron presentes técnicos municipales y de la Cámara de comercio de Béjar.

Se trata de una primera toma de contacto de cara a definir las estrategias mencionadas, con propuestas concretas sintetizas en paquetes turísticos que serán promocionados por las entidades reunidas para atraer un nuevo flujo de turistas o mantener durante más tiempo a los que ya optan por Béjar y la nieve como destinos turístico.

El plan trata también de organizar ofertas de ocio alternativas a la nieve para los casos en los que no se pueden abrir las instalaciones de la estación de esquí. Se da la circunstancia que un importante número de días la estación de esquí no puede abrir sus puertas por problemas meteorológicos. En este caso las entidades reunidas plantean diseñar actividades alternativas para los esquiadores.
Los paquetes turísticos, contendrían además del forfait, ofertas astronómicas, culturales así como de relax, pensadas para toda la familia y que van dirigidos a turistas que pasan mas de un día en la ciudad.

Los bares, restaurantes y empresas relacionadas con el turismo tendrán un papel importante a la hora de elaborar los paquetes. La idea será llevada a la primera reunión de la ejecutiva del consorcio Corazón de Vetonia para lo que aún no se ha determinado fecha. Este organismo, recién creado a instancias municipales, se reunirá el 26 de abril para presentar el plan de negocio que marcara las pautas a seguir para la promoción de la zona turísticamente.

Una de las medidas anunciadas desde turismo del ayuntamiento bejarano será la cumplimentación de una completa encuesta para que los visitantes opinen sobre diferentes aspectos de la ciudad, sobre su oferta turística y en la que se recogerán sugerencias de los propios turistas.