Interés por las labores de sensibilización vecinal



Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2005

La concejala de Servicios Sociales bejarana, Francisca Sánchez, destacó ayer el interés del consistorio "por realizar labores de sensibilización de los habitantes con seminarios y talleres" en la presentación de las conclusiones de las jornadas de información y sensibilización en prevención de drogodependencias que tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre en la ciudad textil.



NECESIDAD La finalidad de estas conferencias es dar respuesta a la necesidad existente de organizar acciones de este tipo en Béjar, aunque desde una perspectiva comunitaria.


Sánchez explicó que la participación en este seminario "fue muy alta y con un debate muy abierto". La edil también destacó que la presentación de las conclusiones es un intento de que la actividad realizada "no quede en una actuación puntual de información, sino que sea una de muchas más". Además, la concejala no descartó la celebración de otro tipo de actividades, no sólo relacionadas con la prevención de drogas en la localidad, como un taller para familias con hijos discapacitados que comenzará el próximo 3 de mayo y constará de varias sesiones semanales en las que se tratarán los recursos sociales existentes, relaciones familiares, primeros auxilios y control emocional. El curso será en el local municipal de la calle Colón, desde las 16.30 horas.