Pasar al contenido principal

Comienzo del curso de enfermería geriátrica

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, inauguró ayer el curso de auxiliar de enfermería en geriatría en el que participarán 15 vecinos, con una única representación masculina, que tendrán al finalizar el taller --el próximo 18 de octubre-- un diploma acreditativo del mismo. El acto se llevó a cabo en el salón de plenos del consistorio bejarano por la mañana.


El curso está compuesto de 585 horas, repartidas entre la teoría (265) y la práctica (320), que se impartirán desde las 8 hasta las 13 horas y durante seis meses. El taller será impartido por tres profesores de la residencia bejarana de San Miguel y las clases teóricas se realizaran en las instalaciones municipales de la calle Colón, ubicadas en el número 36, mientras que las prácticas serán en la centro de mayores San Miguel.


La enseñanza del título de auxiliar de enfermería en geriatría es una profesión con mucho futuro, dada la amplia demanda de plazas existente en estos centros de mayores, que obliga a la apertura de nuevas residencias de mayores.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar