El Béjar se aferra a la categoría



Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2004


El Béjar afianzó algunas posibilidades más de cara a la permanencia tras la contundente victoria ante el Peñaranda en el derbi provincial. Por su parte los peñarandinos pierden casi todas las esperanzas de permanecer en la preferente.


El encuentro se disputó con un claro dominio local y los bejaranos se mostraron acertados de cara a portería, algo de lo que adolecieron el resto de la temporada. El conjunto textil comenzó dominando desde los primeros compases del partido, creando ocasiones, con Héctor como artífice de muchas de las oportunidades para los textiles y sirviendo balones a sus compañeros.



PRIMER GOL


El primer tanto para los locales llegó en el minuto 18, por mediación de Gonzalo, que remató de cabeza el saque de un córner de su hermano Héctor. Varios equipos, entre los que podrían encontrarse el Alavés y el Salamanca, estarían siguiendo muy de cerca la trayectoria de los dos hermanos que propiciaron el primer tanto para el Béjar Industrial.


Después de obtener la ventaja mínima, el juego de los textiles fue mucho más relajado que en los primeros compases, dejando de ejercer la presión que había caracterizado los primeros minutos del partido. El segundo gol no llegaría hasta el minuto 40 del encuentro, cuando Itamar remata, con un potente disparo desde la frontal del área, un balón colocado de nuevo por Héctor. Con el resultado de 2 a 0 los jugadores marcharon al descanso.


En el minuto 9 de la segunda parte se produjo una de las escasas ocasiones claras de gol para los visitantes. El meta, José Miguel, logró atrapar un peligroso disparo de Samuel al saque de falta sobre la frontal del área. A continuación llegaría el tercer tanto para los locales. En esta ocasión por medio de Galeano, que sólo tuvo que empujar el balón, que antes había robado Itamar, el cual puso en las botas del anotador sobre el punto de penalti. Las ocasiones para los locales se sucedieron a lo largo de la segunda mitad. Sólo en el 66 los peñarandinos ofrecieron una nueva ocasión de gol, anulada por el línea, al apreciar fuera de juego. El mismo auxiliar que poco después tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, convirtiéndose el trío, en pareja arbitral.


El 4 a 0 definitivo llegó en el minuto 88, con los textiles en inferioridad por la expulsión de Fonseca. Arturo, que reaparecía tras varios meses, marcó el cuarto tanto tras un pase en profundidad de nuevo de Héctor.


BEJAR INDUSTRIAL 4: José Miguel, Luis (Rober, min. 34), Mateo (Iván, min. 70) Edu, Sánchez, Gonzalo, Fonseca, Galeano, Héctor, José e Itamar (Alberto, min. 85)


PEÑARANDA 0: Juan Flo, Javi, Siesto, Luis Salvador (Joaquín, min. 60) Juanjo, Pope, Samuel, Guti, Toñito, Javi y Gally.


Foto: Santiago Nieto