El Ayuntamiento de Béjar solicitará ayudas a la Junta para contratar a 162 desempleados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2010

Alrededore de 40 proyectos municipales podrían llevarse a cabo con estas ayudas

El pasado 11 de marzo el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León publico la resolución de la convocatoria de las ayudas para los ayuntamientos para la contratación de trabajadores desempleados. El ayuntamiento de Béjar en su última junta de gobierno local acordó acogerse a estas ayudas para la contratación de desempleados.

El Ayuntamiento de Béjar solicitará estas ayudas para poder contratar a 162 desempleados que trabajarían en diversos proyectos municipales relacionados con la realización de obras y servicios de interés general y social, tal y como indican las bases de la convocatoria de estas ayudas.

A pesar de que la administración regional ha anunciado de forma oficial una reducción considerable del presupuesto de esta partida y por tanto de las contrataciones que realicen los ayuntamientos de la comunidad, el consistorio bejarano alberga la esperanza de obtener la ayuda necesaria para la realización de hasta 39 proyectos municipales diferentes.

Proyectos

El presupuesto que baraja el ayuntamiento bejarano asciende a más de 1,5 millones de euros y con el, además de la creación de los 162 puestos de trabajos mencionados, se realizarían 39 proyectos municipales de alto interés social, urbanístico y hasta cultural.

Entre los proyectos que podrían llevar a cabo están la pintura de la práctica totalidad del mobiliario urbano , que dividido en 2 zonas, norte y sur alcanza un presupuesto superior a los 120.000 euros y emplearía a 12 trabajadores en citación de desempleo.

El Castañar es otro de los parajes que se vería beneficiado si la junta de Castilla y León da el visto bueno a los proyectos bejaranos. Si es así, se contrataría a otra docena de personas desempleadas para la construcción de un muro de contención necesario en el paraje, al menos en su primera fase. En este sentido el proyecto también recoge la creación de “acceso en los Rodeos del Castañar”.El presupuesto sería para estos conceptos de 136.000 euros.

Las pedanías se beneficiarían de partidas similares a las anteriores y el mismo número de contrataciones en los proyectos de reparaciones del pavimento, tanto en Fuentebuena como en Valdesangil.

Uno del los proyectos más ambiciosos es el ensanchamiento de una vía peatonal que une dos zonas de la ciudad, la travesía del Orujal, que es la vía que conecta la Calle Flamencos con el centro de Béjar, en la Puerta de la Villa.

Detalles

La adecuación de acerado en travesía de Santa Ana y plaza José Lidon es otro de los capítulos importantes dentro de las ayudas solicitadas con, 60.00 euros y la contratación de 6 desempleados.

Tráfico

Acondicionar la señalización del tráfico urbano ocuparía otra de las partidas importantes sería necesario contratar a otras6 personas y se invertirían más de 60.000 euros enana primera fase

El Regajo

El presupuesto previsto para el regajo supera los 75.000 euros y las 9 contrataciones en varias actuaciones.