Pasar al contenido principal

Tres personas pierden la vida en un accidente de tráfico en Peñacaballera

Tres personas murieron ayer en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 422 de la Nacional 630, a la altura del término municipal de Peñacaballera. Los hechos ocurrieron a las 17.10 horas cuando un vehículo Mercedes, con matrícula 9160 BBB, colisionó contra un Nissan, con matrícula 1935 CWS, al invadir el primero el carril contrario y chocar de manera perpendicular, según fuentes de la Guardia Civil. Por su parte, los bomberos de Béjar señalan como posible causa de la colisión el hecho de que el conductor del Mercedes perdió el control al hacerle el coche lo que se conoce como aquaplannig , debido a que en el momento del accidente caía una tromba de agua. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos porque las víctimas estaban atrapadas en los coches.


Como resultado de la colisión, que tuvo lugar en el cruce de Peñacaballera, resultaron muertos en el acto los conductores de ambos vehículos, dos varones de 72 y 46 años y de iniciales B. N. G. y T. G. G., respectivamente, mientras que el acompañante del Mercedes, un varón de 67 años, que responde a las iniciales B. G. B., resultó herido de carácter grave con un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Clínico de Salamanca, en el que falleció sobre las 21 horas.



RESCATE Esta última víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos, al igual que los dos fallecidos. Los agentes cortaron un carril de la Nacional 630 para realizar las labores y limpiar la calzada. El tráfico quedó restablecido sobre las 19.30 horas, cuando los bomberos regresaron al parque comarcal de Béjar.


Al lugar de los hechos se trasladaron además una ambulancia medicalizada de Béjar y los agentes de la Guardia Civil.


Los vecinos de Peñacaballera no se acostumbran a este tipo de accidentes, aunque no es la primera vez que ocurren en el cruce, que comunica la autovía con la carretera Nacional, lo que hace que los coches circulen a excesiva velocidad y en ocasiones pierdan el control, situación que se agrava si llueve en la zona.



CIFRAS Estas tres muertes son las primeras registradas en el presente mes, aunque ya son diez las contabilizadas en lo que va de año. El último accidente de tráfico con fallecidos tuvo lugar el 24 de marzo en Castellanos de Moriscos, en el que un niño de seis años de edad perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba con su familia se salió de la carretera debido a un reventón en la rueda posterior izquierda, según informó la Guardia Civil de Tráfico.


Los vecinos recuerdan más siniestros en la misma zona


Los vecinos de Peñacaballera reconocían ayer, al enterarse de la noticia del accidente, que no es la primera vez que ocurre una tragedia así en el cruce. "Cada vez que llueve como hoy --por ayer--, que cae una tromba de agua, hay algún accidente de tráfico porque los coches hacen aquaplanning", apunta un vecino, apoyado por el resto, que dice que "los coches vienen de la autovía a mucha velocidad y pierden el control".

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar