Noticias de Noviembre 2005

La Alquitara se suma a "Concierto Autor", un ciclo para grupos noveles de Castilla-León

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2005

La Fundación Autor ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León mediante el cual desarrollará en tres localicalidades de esta Comunidad Autónoma, y durante el mes de diciembre, su proyecto "Concierto Autor", un ciclo de seis actuaciones para fomentar y promover las carreras musicales de grupos y artistas noveles castellano-leoneses.

Adjudicados dos nuevos tramos de la Autovía de la Plata

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2005

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de dos nuevos tramos de la A-66 a su paso por la provincia de Salamanca. Se trata de los tramos entre Montejo y Guijuelo y entre Béjar y el límite con la provincia de Cáceres con un presupuesto total de 51,3 millones de euros.


Los dos tramos tienen una longitud total de 21,4 kilómetros. El de mayor extensión es el Montejo-Guijuelo, que recorre 13 kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 25,1 millones de euros. Atraviesa además de los términos de Montejo y de Guijuelo el de Pizarral.

La Junta y el Ayuntamiento acercan El Quijote a los más pequeños

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2005

Los escolares bejaranos de entre 7 y 11 años disfrutarán durante el día de hoy y mañana, dependiendo del centro escolar, de una jornada de Teatro en el Cervantes, donde asistirán a ver la obra "El Quijote"  en versión infantil.


Las representaciones correrán a cargo de las compañias Achiperre y Teloncillo, y se desarrollarán en dos sesiones cada día, para que todos los escolares puedan asistir a la representación.

El delegado del Gobierno responde a las apreciaciones del presidente del PP sobre el Plan del Oeste

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2005

Ante la serie de afirmaciones realizadas en Zamora por el presidente del Partido Popular sobre la falta, en su opinión, de inversiones en el Plan del Oeste y en general en infraestructuras en la Comunidad, el delegado del Gobierno en Castilla y León quiso precisar que el Plan de Oeste es una actuación que se llevará a  cabo durante toda la legislatura.

Bercimuelle lleva el caso del Secretario al procurador del Común

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2005

El alcalde pedaneo de Bercimuelle denuncia irregularidades en Puente del Congosto y su relación administrativa con la pedanía.


Cirilo Hernández se ha dirigido al defensor del pueblo de castellanos y leoneses para denunciar una serie de irregularidades en el funcionamiento del consistorio de Puente del Congosto, entidad de la que depende administrativamente Bercimuelle.

La FAMPA organiza talleres sobre "Prevención de violencia en los Centros de Enseñanza"

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2005

Estos talleres empezarán el próximo día 30 de Noviembre y se prolongarán hasta el mes de Enero del año 2006. Se impartirán por parte de las Asociación de Criminólogos a alumnos que cursan 2º de ESO y se corresponderán con las conclusiones que se sacaron del estudio que se hizo a finales del pasado curso.


Dichos talleres se corresponden con las conclusiones que se sacaron del estudio que se hizo a finales del pasado curso escolar.

El Béjar Industrial golea al Jai Alai

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2005

Quinto partido en casa del Béjar Industrial y quinta victoria ante el Jai Alai Albense, al que los textiles golearon en el último cuarto de hora con la dupla compuesta por Javi y Vaquero como realizadores y un notable Damián, que saliendo del banco aportó la tranquilidad a los locales para hacerse con los tres puntos.


Con mucho frío y un rival en precario (la convocatoria de los de Alba la componían 12 jugadores), el Béjar se llevó los tres puntos con una larga fase de sufrimiento y 15 minutos de buen fútbol donde resolvió el derby.

Béjar Industrial: Mañana nuevo derby en el Roberto Heras

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2005

Nuevo derby del Béjar en casa, esta vez ante el Jai Alai Albense, mañana domingo a partir de las 16 horas en las instalaciones deportivas Roberto Heras.


Después de tres semanas sin jugar como local, el Béjar Industrial regresa a su campo para enfrentarese a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Jai Alai Albense, que ocupa la penúltima posición con seis puntos, a 12 de los textiles.

Gecobesa presente en La Feria de Esquí y Montaña que abre hoy sus puertas

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2005

"Esquí y Montaña", la Feria de los Deportes de la Nieve, de la Montaña y de sus Destinos Turísticos, celebrará durante este fin de semana su vigesima edición en el Pabellón 4 de los Recintos Feriales de IFEMA, con importantes mejoras en cuanto a organización y a espacio expositivo y con la participación de las estaciones de esquí españolas pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), la promotora del evento, estaciones extranjeras y un amplio número de empresas deportivas, marcas, agencias de viaje y clubes de nieve.

El Laboratorio del CSD continua con el contraanálisis

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2005

Rafael Blanco, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha salido en defensa del laboratorio que lleva a cabo la investigación del posible positivo por EPO de Roberto Heras. Esta misma tarde en declaraciones a Radio Marca, Blanco decía que "En todo momento se ha actuado en torno a la legalidad. En la imagen se ve que hay manchas de EPO, pero no con la nitidez suficiente que exige la normativa para un positivo"

EL PSOE solicita a la Junta que el patrimonio industrial de Béjar sea declado de interés cultural

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2005

Tal y como recoge la proposición no de ley presentada por el grupo socialista en las cortes regionales y la procuradora bejarana, Ana Muñoz de la Peña, "Béjar cuenta con edificios fabriles pertenecientes a distintas épocas y propios de diferentes estilos arquitectónicos que configuran un paisaje único en la región, y que ya cuentan con una ruta cuya promoción contribuiría a dinamizar la ciudad de Béjar en el tránsito de foco textil a punto de atracción  turística".

Heras: "El método no vale porque no es preciso ni válido"

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2005

Roberto Heras ha puesto en duda "la validez" del método, después de que el resultado del contranálisis no fuera capaz de confirmar su positivo por EPO (eritropoietina) en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España. Por ello su representane juridico, José María Buxeda, ha anunciado que solicitará la nulidad del control.

Intur arranca mañana con la presencia de Béjar entre los más de 1200 expositores

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2005

La Feria Internacional del Turismo de Interior se celebrará en la Feria de Valladolid del 24 al 27 de noviembre, bajo el lema "Abre la puerta de un turismo diferente". En el salón participan más de 1.200 expositores nacionales e internacionales, empresas privadas, entidades de promoción turística, oficinas internacionales de turismo, organismos públicos de diferentes administraciones (comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos), en definitiva, los distintos colectivos implicados en la promoción y el desarrollo del turismo de interior.

Béjar contará con 31 Nuevos contenedores de reciclaje

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2005

El área de medio ambiente del consistorio bejarano está estudiando la ubicación de los nuevos 31 contenedores de reciclaje que se van a instalar en la ciudad en próximas fechas. Estos contenedores irán destinados a los embases ligeros, como son los plásticos, las latas y los brick.


La recogida de estos contendedores no supondrá un cargo para el ayuntamiento ya que se realizará de forma gratuita por parte de la la empresa Resuival S.L.

La comarca de Béjar ya cuenta con una nueva máquina quitanieves

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2005

En el día de ayer se presentó tuvo lugar la entrega por parte de la Diputación de Salamanca del nuevo camión quitanieves que va a cubrir la seguridad vial en las carreteras comarcales de Béjar, fruto de la reunión mantenida fecha tras por vicepresidente de la Diputación de Salamanca, el alcalde de Béjar y representantes de Gecobesa.

El abogado de Heras optimista tras el contraanálisis

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2005

Puxeda, representante jurídico del ciclista bejarano Roberto Heras, se ha mostrado muy optimista esta mañana tras comparecer al contraanálisis. La prueba para demostrar que el ciclista ganó su cuarta Vuelta sin haber ingerido ningún producto dopante, en este caso eritropoietina (EPO), se ha realizado en el laboratorio español del Consejo Superior de Deporte (CSD) homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque los resultados no se conocerán posiblemente hasta el jueves

El Béjar Industrial se lleva un punto en su encuentro ante el Toresana

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2005

Reparto de puntos esta tarde en Toro en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego. La Unión Deportiva Toresana y el Béjar Industrial han firmado tablas tras empatar a un gol, haciendo bueno el pronóstico previo y la trayectoria del equipo local, que ha sumado su séptima igualada en 11 partidos.


Se adelantó el Béjar en el minuto 25 por obra de Lorenzo, que transformó un penalty, pero poco le duró la alegría a los textiles, ya que la Toresana empató cinco minutos después tras un barullo en el área visitante.

Un Total de 29 obras participan en la VI Bienal de Escultura "Mateo Hernández"

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2005

El pasado martes se cerró el plazo de entrega de las esculturas que optarán al premio de 12.000 € de esta sexta edición de la Bienal de Escultura "Mateo Henández". Un total de 29 obras se han recibido en el área de cultura, una cifra muy inferior a la de la anterior edición en la que se recibieron 47 esculturas.


La reducción de participantes en esta edición, se ha achacado por parte del edil de cultura a la temática elegida en esta edición "El Quijote".

Prosiguen las reuniones de trabajo de los socialistas de la comarca de béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2005

El Diputado Provincial de la Sierra de Béjar, Ramón Hernández Garrido, coordina la reunión comarcal de trabajo que celebran Alcaldes y concejales del PSOE de localidades de la Sierra de Béjar. La cita tendrá lugar hoy viernes a las 20 horas en la sede socialista en Béjar.

Páginas