Ampusabe pide el apoyo de los bejaranos a la manifestación de mañana en Madrid

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2005

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar participarán mañana en Madrid en la manifestación organizada para denunciar la política seguida por los gobiernos españoles desde 1975 respecto al conflicto del Sáhara Occidental.


La marcha, que recorrerá las calles más céntricas de la capital para concluir en la Plaza Mayor, ha sido convocada coincidiendo con el 30º aniversario de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid. Según los miembros de la asociación bejarana, esta manifestación es un gesto con el que se pretende llamar la atención de la opinión pública española sobre la situación en la que se encuentran los saharauis tres décadas después de la anexión de su territorio por Marruecos. "Con esta manifestación pretendemos denunciar una vez más la responsabilidad del Estado español en la frustrada y pendiente descolonización del pueblo del Sáhara Occidental, así como de la situación que padecen los saharauis", aseguran los miembros de AMPUSABE.


La manifestación convocada por las asociaciones de toda España, han reclamado al Gobierno de España que no colabore de ninguna manera en el sostenimiento de la actual situación del Sáhara Occidental. Esta petición será apoyada expresamente durante la marcha por representantes de distintas organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y personalidades del mundo de la cultural y del arte. Los responsables de la asociación en la comarca han pedido en el día de ayer el apoyo de los vecinos de Béjar y comarca en la manifestación. Desde Béjar partirá un autobús para asistir a la manifestación.