Pasar al contenido principal

El Buen Pastor impone su primera medalla de oro al ministro de trabajo y Asuntos sociales

Jesús Caldera recibió de manos del presidente del Hogar residencia El Buen Pastor, Juan Luis Hernández, la primera medalla de oro que impone esta institución bejarana, en agradecimiento por el interés demostrado en mejorar la calidad de vida de los usuarios del Buen Pastor y por los esfuerzos realizados desde su ministerio en la ampliación del mismo.


Los trabajos de ampliación de la residencia, financiados desde Asuntos sociales, van con adelanto sobre el proyecto previsto de dos años par su ejecución. El ministerio de Caldera destinó 4,2 millones de euros (710 millones de pesetas). La obra duplica la superficie construida de la residencia. El estudio básico fue visado por el Colegio de Arquitectos antes de marzo. El proyecto contempla una ampliación de mas de 40 plazas, a mayores de las 80 actuales. Los usuarios ya no tendrán que compartir entre tres personas una habitación. Lo que también implica el incremento de la plantilla, cifrada en la actualidad en 17 trabajadores.
Al ser una entidad sin ánimo de lucro, el coste de cada una de las plazas de residente asciende a una media de 360 euros frente al triple de otros centros de la ciudad textil. Los residentes acceden con escasos medios, razón de la larga lista de espera existente para acceder al centro que, con la ampliación, se reduce notablemente.


Jesús Caldera


Parador Nacional


Caldera solicitó premura a la hora de que los propietarios del Bosque, Ayuntamiento y Junta, hagan efectiva la cesión de uso de los terrenos. Esta será validada cuando Ayuntamiento y Junta certifiquen ante notario esta cesión. Las obras de construcción del parador podrían iniciarse en el 2007 y la conclusión del proyecto podría estar incluso antes, si se hace efectiva la cesión demandada. La tramitación puede ir mucho mas ágil de lo que plantea el alcalde bejarano, según el ministro, quien añadió que el Ayuntamiento únicamente debería preocuparse de la cesión de uso de estos terrenos.


Jesús Caldera


Fundación Premysa


Jesús Caldera visita los talleres de la Fundación PremysaCaldera visitó algunas de las sedes y talleres de la Fundación Premysa, concretamente las de los módulos de Sastrería, del Taller de empleo Futurismo; Energías Renovables, de la Escuela Taller Ecovía y Electricidad, de la casa de oficios Artevía. En este sentido, el titular de trabajo, destacó el esfuerzo realizado por la fundación, promovida por el propio ministro para realizar proyectos generadores de empleo. Destacó también la gran cantidad de contrataciones, aproximadamente 250, desde su puesta en marcha, con programas como el de ETCOTE, (Plan Empleo XXI) y anunció la ampliación de este tipo de proyectos en el trabajo de la fundación.


Caldera se refirió al descenso histórico en las cifras del paro desde que se hizo cargo de la cartera de Trabajo, y que cifró en más de un 40% y de las buenas perspectivas hacia el objetivo del pleno empleo en la provincia de Salamanca. Caldera atribuyó a proyectos de empleo como el de Premysa y a la política seguida desde su ministerio, el éxito de estas cifras.


Jesús Caldera


Cipriano González (Presidente Premysa)

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar