Roberto Heras: "Nunca me he dopado"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2005

Roberto Heras ha reiterado una vez más su inocencia y afirma que no pasa por su cabeza "la idea de la retirada", en la comparencencia ante los medios de comunicación, tras confirmarse su positivo por eritropoietina (EPO) en el control de dopaje al que fue sometido en la penúltima etapa de la Vuelta a España.


Heras leyó un comunicado en el que asumía "el resultado del laboratorio" y en el que, a su vez, cuestionaba "su fiabilidad". "Nunca me he dopado. Siempre he ganado con limpieza y a veces no he conseguido la victoria porque había ciclistas mejores. Vamos a recurrir a las instancias que sean precisas para demostrar mi inocencia", explicó el bejarano.


Roberto ha anunciado además su decisión de recurrir a todas las instancias posibles, incluidas las ordinarias, argumentando que, para él, es "más importante el crédito personal y profesional que cualquier victoria en la Vuelta Ciclista a España".


"Si nunca me he dopado para ganar, menos aun para perderlo todo"


Heras, que estuvo acompañado por su abogado, José María Puxeda, y por sus compañeros de equipo Marcos Serrano y Angel Vicioso, aseguró que tiene que cuestionar el método por dos motivos. "Primero porque no me he suministrado nunca una sustancia dopante, y segundo porque este método está desacreditado. Si nunca me he dopado para ganar, menos aún para perderlo todo", dijo.