Escaso público en la ofrenda floral



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2003

El escultor bejarano Mateo Hernández recibió el tradicional homenaje floral, con la única presencia de parte de la Corporación y algunos incondicionales que no faltan a la cita anual que conmemora el aniversario de su fallecimiento.


Por primera vez, también el portavoz de la oposición, Ramón Hernández, pudo dirigirse a los presentes para evocar la figura y el pasado republicano. El cadáver del escultor llegó a estar retenido en la frontera por venir envuelto en la bandera republicana. Su condición política le valió la injusticia de la Corporación municipal, que únicamente ha reconocido su gran trabajo con la medalla de plata. La tumba del escultor es la única de todo San Miguel que está situada de manera perpendicular al resto. Según lo manifestado por el socialista Ramón Hernández Garrido, "la vida de Hernández es toda una lección que debe servir de ejemplo y estímulo a todos los que luchan por abrirse camino en la vida".


Por su parte, Alejo Riñones evocó la figura de Fernandé Cartón, la mujer de Mateo, cuyos restos reposan junto a los del bejarano.


Foto: Santiago Nieto