Heras apartado del equipo por un presunto positivo en la Vuelta a España 2005

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2005

El Liberty Seguros ha apartado a Roberto Heras tras ser informado de que el ciclista había dado positivo en la etapa 20 de la más reciente Vuelta a España, de acuerdo con un comunicado del grupo deportivo.


Roberto Heras fue apartado del equipo por Active Bay, sociedad responsable de la gestión del equipo profesional Liberty Seguros-Würth, el mismo día (27 de octubre) en el que se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la UCI de que el corredor había dado positivo por Epo en un control antidopaje en la etapa 20 (CRI – Guadalajara-Alcalá de Henares) de la pasada Vuelta a España.


Por respeto a la presunción de inocencia y a la espera del resultado del preceptivo contraanálisis, el Consejo de la Sociedad tomó la decisión de no hacer públicos los hechos hasta la confirmación de los mismos. Sin embargo y ante las filtraciones periodísticas surgidas a última hora del día de hoy, el equipo ha decidido hacerlo público.


La Sociedad reitera su firme voluntad de seguir luchando por un deporte limpio y se compromete a mantener esta línea de actuación en todos los casos, todo ello sin menoscabo de confiar en que Roberto Heras, tal como manifiesta, pueda demostrar su inocencia.


El resultado del contraanálisis podría darse a conocer a finales de este mes y en caso de reafirmar el positivo de la primera muestra, el ciclista bejarano se vería obligado a rescindir su contrato y a quedar suspendido de empleo y sueldo.