Los representantes vecinales, reunidos en la tarde del martes consensuaron el documento de denuncia de las graves carencias sanitarias y propuesta de solución, que será utilizado para tratar de recabar el apoyo de todos los colectivos e instituciones bejaranas. En este documento, además de denunciar el desmantelamiento paulatino del hospital Virgen del Castañar y poner de manifiesto el mal funcionamiento de muchos de los servicios sanitarios, así como las largas listas de espera en diferentes especialidades o para la realización de numerosas pruebas que en otros lugares se realizan en el día, proponen la solución.
Para los vecinos la solución está en la creación o constitución de un hospital comarcal, entendiendo como tal a un centro hospitalario, no de especialidades, con autonomía presupuestaria y de gestión.
El documento en el que los vecinos explican las razones por las que no funciona el traslado de ambulancias, por que se retrasan las pruebas, por que no funcionan adecuadamente algunos de los equipamientos o el malestar laboral de los trabajadores sanitarios, será puesto a disposición de los representantes de los diferentes colectivos para validar su contenido y recabar el apoyo de los mismos. Recientemente la concejalía de sanidad del consistorio bejarano apoyaba la demanda vecinal de un hospital comarcal. En este sentido, las federaciones castellano leonesas de asociaciones de vecinos, aprobaban en asamblea general, una resolución de apoyo a la demanda de los representantes vecinales bejaranos.
