Los socialistas exigen a la Junta una eficaz intervención en la Sierra de las Quilamas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2005

El PSOE exige a la Consejería de Medio Ambiente que recupere la riqueza de la Sierra de las Quilamas con especies autóctonas como el roble, pues la plantación de eucaliptos acabaría con los acuíferos, el follaje y la variedad floral zona.


El PSOE ha asegurado que estará vigilante ante la posibilidad de que la Junta apueste por repoblar la zona con eucaliptos, árboles que crecen muy rápido, únicamente para "quitarse el problema de encima cuanto antes".


El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León registrará en los próximos días una "batería" de preguntas dirigidas al Consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, para conocer cuáles son los plazos y, sobre todo, el tipo de repoblación que se va a acometer en la Sierra de las Quilamas, zona que fue arrasada este verano por el fuego. Las cuestiones serán planteadas a la mayor brevedad posible ante el temor de  alcaldes, concejales y vecinos de la zona de que el Ejecutivo Regional acometa una repoblación pensada más en quitarse el problema de encima que en recuperar la riqueza paisajística, floral y vegetal de la zona. Asimismo, el PSOE insistirá nuevamente en la necesidad de que, cuanto antes, se contraten brigadas de limpieza de los montes y bosques, a fin de combatir ya desde el invierno los incendios que podrían producirse en verano. Cabe recordar que la contratación de estas brigadas, al margen de retirar el material combustible de los bosques y montes, permite fijar la población al medio rural también durante los meses de otoño e invierno.