Rafael Blanco, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha salido en defensa del laboratorio que lleva a cabo la investigación del posible positivo por EPO de Roberto Heras. Esta misma tarde en declaraciones a Radio Marca, Blanco decía que "En todo momento se ha actuado en torno a la legalidad. En la imagen se ve que hay manchas de EPO, pero no con la nitidez suficiente que exige la normativa para un positivo"
El Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid ha enviado una nota de prensa informando que continúa trabajando en el contraanálisis, ya que, si tras evaluar el rendimiento del proceso, este no cumple con los requerimientos propios del laboratorio posibilita que pueda continuarse o reiniciarse el proceso desde el punto que se considere necesario y esta decisión le corresponde al laboratorio, según la normativa de la AMA.
Por su parte el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó que el proceso de contraanálisis para determinar en la muestra B Heras consumió EPO "ha sido el correcto y el único que se podía hacer". Además, recordó que la responsabilidad de todo este caso es de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el CSD lo único que ha hecho es poner a su disposición el laboratorio homologado de Madrid para que se analicen las muestras.
