El delegado del Gobierno responde a las apreciaciones del presidente del PP sobre el Plan del Oeste

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2005

Ante la serie de afirmaciones realizadas en Zamora por el presidente del Partido Popular sobre la falta, en su opinión, de inversiones en el Plan del Oeste y en general en infraestructuras en la Comunidad, el delegado del Gobierno en Castilla y León quiso precisar que el Plan de Oeste es una actuación que se llevará a  cabo durante toda la legislatura.


“En los momentos iniciales se están poniendo los cimientos y ya comienzan a verse las primeras actuaciones que evidencian la voluntad del Gobierno de actuar en una zona especialmente deprimida de Castilla y León”, aseguraron fuentes de la delegación del gobierno.


El delegado del gobierno asegura que los Presupuestos Generales del Estado de 2005  destinaron a Castilla y León  1.515 millones de euros, cuando en el último ejercicio  del Gobierno del PP, el 2004, fueron sólo 1.475 millones de euros. Pues bien, para el 2006, las previsiones de los PGE más las enmiendas que se introducirán en ellos, prevén una cantidad cercana a los 1.800 millones de euros para esta Comunidad, de los que 1.398 millones de euros se destinarán a infraestructuras. Estas son las cifras. Pues bien de esa cantidad que los PGE  fijan para el año 2006, el 42 % se destinará a actuaciones en las tres provincias incluidas en el Plan del Oeste: Zamora, León y Salamanca y en el año 2005 ya se destinó el 35 %. Son cifras que conforman el mayor presupuesto destinado nunca a Castilla y León.


EL responsable del gobierno en la comunidad asegura de esta manera que “Con esta serie de datos, las cifras son las que son, queda una vez más claro que el Partido Popular ha elegido la política del ruido y la desinformación, la política de crear pesimismo sobre las posibilidades de esta tierra. Una política que, obviamente, no comparto, como vengo demostrando desde que asumí la representación del Gobierno en Castilla y León, un periodo en el que siempre he defendido la política del entendimiento y la concertación entre administraciones como el mejor medio para lograr el desarrollo de esta Comunidad”.