Heras: "El método no vale porque no es preciso ni válido"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2005

Roberto Heras ha puesto en duda "la validez" del método, después de que el resultado del contranálisis no fuera capaz de confirmar su positivo por EPO (eritropoietina) en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España. Por ello su representane juridico, José María Buxeda, ha anunciado que solicitará la nulidad del control.


Buxeda explicó que en el momento de comprobar el contenido de la muestra B, la imagen carecía de la "nitidez suficiente para determinar si el resultado era positivo o negativo", lo que ha llevado al director del Laboratorio del Consejo Superior de Deportes, Francisco Rodríguez, a tomar la decisión de repetir el contraanálisis.


Heras, ha reiterado durante la rueda de prensa que nunca se ha dopado y que después de someterse a numerosos controles en la ronda española "habría sido un suicidio" hacerlo en la penúltima etapa, en la que se le detectó la sustancia.


Heras ha agradecido el apoyo de todo el mundo del ciclismo, los medios de comunicación y especialmente de todos los bejaranos.