Adjudicados dos nuevos tramos de la Autovía de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2005

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de dos nuevos tramos de la A-66 a su paso por la provincia de Salamanca. Se trata de los tramos entre Montejo y Guijuelo y entre Béjar y el límite con la provincia de Cáceres con un presupuesto total de 51,3 millones de euros.


Los dos tramos tienen una longitud total de 21,4 kilómetros. El de mayor extensión es el Montejo-Guijuelo, que recorre 13 kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 25,1 millones de euros. Atraviesa además de los términos de Montejo y de Guijuelo el de Pizarral.


En este tramo, el proyecto establece que habrá una separación entre el tráfico de largo recorrido y el tránsito local con la variación de la anterior Nacional 630 y suprimiendo las travesías por los tres núcleos de población.


Por lo demás, este tramo de la Autovía de la Plata discurre prácticamente de forma paralela al de la nacional y se cruza con ella en dos ocasiones. Así, incluye en su tramo final el desdoblamiento de la actual variante de Guijuelo una vez pasada la localidad.