La Junta de Castilla y León deja fuera de sus presupuestos a Béjar



Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2010

EL PSOE pide la ampliación del hospital Virgen del Castañar en las enmiendas a los presupuestos de la Junta

Hospital Virgen del Castañar, BéjarEl grupo del PSOE en las cortes regionales enmendará los presupuestos. Desde Béjar, la procuradora socialista, Ana Muñoz de la Peña intentará que las enmiendas consigan una "mirada" de los presupuestos hacia Béjar, olvidada prácticamente de todas las partidas de la economía regional.

El pasado viernes, la procuradora socialista Ana Muñoz; junto al alcalde de Béjar, Cipriano Gonzalez, valoraron los presupuestos regionales. Los socialistas aseguran que son unos presupuestos poco inversionistas, pobres y poco comprometidos con la ciudad. La Junta de Castilla y León deja fuera de sus presupuestos a Bejar.

La procuradora socialista recordó el retraso del sellado del vertedero. A pesar de que durante los años anteriores han aparecido partidas para esa actuación no se han invertido en dicho sellado. A día de hoy los socialistas no se explican qué pasa con el sellado del vertedero de Béjar y confían en que a pesar de que no aparezcan partidas para esa actuación la junta realice el sellado. Otros municipios salmantinos si cuentan con partidas por parte de la junta para los sellados de sus vertederos.

El grupo parlamentario socialista ha presentado enmiendas a estos presupuestos y esperan que Alejo Riñones procurador popular vote a favor de las mismas.

Enmiendas

Entre las enmiendas presentadas, además de la que solicita el sellado del vertedero se encuentran otra como la ampliación del Hospital Virgen de Castañar; la elaboración de un plan estratégico de desarrollo integral para la comarca de Béjar; la remodelación de la estación de autobuses, la implantación del servicio de telemedicina en el centro de salud; la protección y recuperación del patrimonio industrial y textil; elaborar un plan de coordinación potenciación, promoción e impulso a las estaciones de esquí de la comunidad entre las que se incluye la estación bejarana; la creación de unidades de atención geriátrica en Béjar; impulso a la construcción de viviendas de protección oficial; apoyo y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos.

Otros de los puntos recogidas en las enmiendas de los socialistas se centran en la modernización de la carretera SA 220 de Béjar a Ciudad Rodrigo; firma de convenios entre diputaciones provinciales y ayuntamientos para mejoras en carreteras; apoyo de la junta a diputaciones y ayuntamientos para ampliar la red de cybercentros, para la implantación de red electrónica y redes WIFI; incrementar las partidas a los ayuntamientos destinadas a mejoras en centros educativos; partidas para crear empleo, desarrollo local; creación de un punto de encuentro familiar itinerante o casa de igualdad y de información para mujeres ye especialmente víctimas de violencia de género.