Noticias de Enero 2021

La Junta impone medidas más estrictas en Béjar por su alto nivel de incidencia

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2021
Hombre sentado a una mesa con banderas detrás

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, la adopción de una serie de medidas preventivas calificadas como 'excepcionalísimas', adicionales a las ya adoptadas con anterioridad, que se aplicarán en principio a 53 municipios de la Comunidad, entre los que se encuentran Béjar, Guijuelo, Puente del Congosto y Santibañez de Béjar, y que tienen como objetivo reforzar el actual nivel 4 con medidas excepcionales en aquellas localidades en las que la actual gravedad de la pandemia, reflejada en los indicadores sanitarios, hace necesarias nuevas iniciativas para la contención de l

El CEIP Filiberto Villalobos  de Béjar acoge el programa Conciliamos

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2021
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

El ayuntamiento pone en marcha el programa Conciliamos. Tiene por objetivo prestar un servicio de atención lúdica a las niñas y niños escolarizados durante periodos vacacionales (Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad), con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

La Junta realizará un cribado masivo en Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2021
Un hombre con una mascarilla puesta

En la zona de salud de Béjar se han registrado un total de 187 casos y 5 fallecidos en los últimos siete días. La alta incidencia registrada ha motivado a la administración regional a organizar un cribado masivo de pruebas de antígenos en busca de positivos y positivos asintomáticos.

Los equipos de Atención Primaria de Salamanca iniciarán el martes, 2 de febrero y el martes, 3 de febrero, en Béjar un cribado mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación).

El Bibliobus de la Diputación recorre 195 localidades de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2021
El Bibliobus en Miranda del Castañar

La Diputación de Salamanca con motivo de la celebración del Día del Bibliobús, fijado el 28 de enero, aprovecha la efeméride para divulgar este servicio de bibliotecas móviles que presta en la actualidad a 10.475 usuarios a través de 16 rutas que llegan a 195 localidades de la provincia que no cuentan con bibliotecas estables, recogidas en el nuevo calendario del Bibliobús de 2021.

Cruz Roja y Ayuntamiento de Béjar explican como han sido empleadas las ayudas por Covid

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2021
Responsables de Cruz Roja junto a la Alcaldesa y el concejal delegado del área

El presidente de Cruz Roja de Béjar, José Ramón Santamaría y la técnico de Gestión de Cruz Roja de Béjar, Adriana López, han dado a conocer esta mañana a la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y al concejal de Servicios Sociales, Antonio Cámara, las ayudas realizadas en estos últimos meses a la ciudadanía, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

La farmacia Fernández de Gatta contó con el mejor escaparate navideño de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2021
Entrega de premios del concurso de escaparates navideños

En la mañana del pasado martes,  26 de enero, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, la entrega de premios del VI Concurso de Escaparates Navideños.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa Mª Elena Martín Vázquez, Ana Mª Vicente Peralejo y Francisca Andrés, como concejala de Comercio.

Estos fueron los establecimientos que se llevaron el premio al escaparate navideño mejor logrado de la ciudad:

  1. premio.- Farmacia Fernández de Gatta.
  2. premio.- TGC Cultural Civilis.
  3. premio.- Floristería Nomeolvides.

Más de un centenar de bejaranos exigen igualdad de derechos frente al hospital 

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2021
Collage con diferentes momentos de la concentracion frente al hospital de Béjar

Más de un centenar de personas se han manifestado a las puertas del hospital Virgen del Castañar de Béjar reclamando los mismos derechos que los ciudadanos de la capital. Al grito “Mismos impuestos mismos derechos” han reivindicado de nuevo el regreso de los servicios y del personal que la administración sanitaria ha decidido llevarse a los hospitales de Salamanca.

El Coronavirus diezma a la Policía Nacional de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2021
Comisaría de la Policía Nacional de Béjar

Un brote de COVID-19 detectado en la comisaría de Béjar tendría diezmada a la Policía Nacional, aunque los servicios se han reforzado con efectivos de Salamanca; tal y como han confirmado a i-bejar desde la Comisaría de Salamanca, desde donde se han enviado efectivos. La misma fuente confirma la existencia de "varios aislados". "Desde esta Comisaría de Salamanca, han sido enviados efectivos para que la presencia en la calle no se vea afectada. En Comisaría de Béjar siguen el servicio con normalidad", destacan desde Salamanca. 

El PP de Béjar exige medidas urgentes ante el alarmante aumento de casos de Covid

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2021
Concejales del PP, ARCHIVO

El PP asegura que no trata de alarmar a la población, pero sí de tomar medidas como las que se están  tomando en otros municipios con una situación similar a la de Béjar o la propia Junta de  Castilla y León. En este sentido el PP propone una serie de medidas:

Fallida reunión entre PSOE y Tú Aportas para negociar los presupuestos

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2021
José Luis Rodríguez Celador junto a la alcaldesa de Béjar

Tras la fallida reunión del pasado viernes, 22 de enero, entre el portavoz de Tú Aportas, Javier Garrido Novoa, y el portavoz del equipo de gobierno, José Luis Rodríguez Celador, Garrido pidió que la respuesta fuera por escrito ante lo que los socialistas han hecho pública su respuesta entrando al detalle de las propuestas. Rodríguez Celador asegura que al equipo de gobierno le hubiera gustado poder mantener reuniones en las que cada punto pueda ser debatido y negociado. Consideran este posicionamiento de TAB como un impedimento a la negociación, pero aseguran respetar su postura.

Reunión telemática de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2021
Fachada del Ayuntamiento de Béjar con vehículos delante

En el día de ayer, lunes 25 de enero, se celebró de forma telemática la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Béjar.

En ella se ha comenzado a tratar la negociación del convenio colectivo y el acuerdo marco, en la que han estado presentes representantes de los sindicatos de CCOO, CSIC, UGT y del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, en representación de las trabajadoras y trabajadores de Béjar, junto a miembros del equipo de gobierno del consistorio.

La Covatilla abrió el domingo para esquiadores de Béjar y Salamanca

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2021
Varios esquiadores utilizando el telearrastre

Pese a las borrascas encadenadas y las condiciones meteorológicas adversas de la última semana, la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla consiguió abrir el pasado domingo, 24 de enero, sus instalaciones con esquiadores procedentes de Béjar y la provincia de Salamanca.

Las pistas abiertas al público han sido las de debutantes y el último tramo de "El cerrojo", con los remontes abiertos del telesquí de debutantes y la cinta transportadora, con un total aproximado de un kilómetro esquiable.

El equipo de gobierno de Béjar rechaza la suspensión de las consultas de especialización

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2021
Mujer sentada en una mesa con micrófonos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar quiere mostrar su más profundo rechazo frente a esta decisión de la Dirección de Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tras tener conocimiento, de la suspensión de todas las consultas de Atención Especializada en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar a partir del pr

Béjar se queda sin consulta de especialidades ni quirófano

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2021
Caja de cartón en suelo con cartel reivindicativo

Lo avanzábamos ayer con el anuncio de la marcha de seis nuevos profesionales de enfermería. Ahora la plataforma en defensa del Hospital de Béjar ha confirmado en declaraciones a i-bejar.com, que han sido suspendidas todas las consultas de especialidad en Béjar, para disponer de todo ese personal, para ir a Los Montalvos en Salamanca.

El Hospital de Béjar recibe "la puntilla definitiva" con la marcha de 6 profesionales más

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2021
Mujer delante de un microfono con bandera de España al fondo

Ayer, 21 de enero, se activó de nuevo al personal sanitario del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, en concreto se trata de dos enfermeras y 4 auxiliares, a los que hay que añadir los dos enfermeros que se trasladaron a Salamanca y que todavía no han vuelto. Para Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, se trata de la "puntilla definitiva" al Hospital de Béjar.

UPL pide la devolución de servicios al Hospital de Béjar y su potenciación

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2021
Entrada principal del hospital de Béjar

Con la redefinición del modelo sanitario en el horizonte, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha presentado una enmienda a los Presupuestos autonómicos mediante la cual los leonesistas solicitan "la recuperación de los servicios suprimidos en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, así como la reconversión del mismo en un Hospital Comarcal propiamente dicho, que sirva de referencia sanitaria al área de confluencia de Salamanca, Cáceres y Ávila”.

Los dueños de perros podrán sacarlos a pasear despues de las ocho

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2021
Perro raza Pastor Aleman, con correa

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha dado a conocer que la Junta de Castilla y León,  en la mañana de hoy 21 de enero de 2020, ha actualizado la guía de aplicación por niveles de alerta en Castilla y León, que da respuesta a las dudas que plantean las últimas medidas sanitarias adoptadas en la lucha contra la covid-19.

El Rotary Club de Béjar entrega cerca de 1000 euros de donativos

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2021
Rotarios de Béjar durante la entrega de donativos

Los rotarios bejaranos han repartido a tres asociaciones de la ciudad sendos cheques para ayudar a su trabajo solidario.

Las cantidades se han obtenido de la venta de lotería y mascarillas, así como de una parte de lo recaudado en marzo y abril para fabricar pantallas antisalpicaduras. El total entregado, 950 €, se distribuye así:

Carmen Cascón, ganadora del LIII Concurso Literario Casino Obrero de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2021
dos hombres en mesas separadas

Carmen Cascón con su trabajo "El aliento de la brisa" ha resultado ganadora del LIII Concurso Literario Casino Obrero Ateneo Cultural de Béjar fallado ayer. La lectura del acta con el fallo del jurado se hizo de forma telemática debido a las medias excepcionales por la pandemia de la COVID-19.

La pandemia no hace que se reduzcan los accidentes de tráfico en Béjar 

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2021
Imagen de una colisión en el Ventorro de Pelayo. ARCHIVO

Según el informe que anualmente hace público la Policía Local de Béjar,  los accidentes de tráfico sucedidos durante el año 2020, que pese a la pandemia de COVID-19, han sido levemente reducidos en comparación al año 2019.

El número total de accidentes en el 2020 asciende a 83 frente a los 86 del 2019. En comparativa de heridos si hay una gran variación entre los heridos del año 2020, con un número total de 12, frente al año 2019 con una cifra de 32 heridos.

Tú Aportas Béjar presenta al equipo de gobierno un proyecto de presupuestos basados en la creación de empleo

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2021
dos personas tras una mesa

El grupo municipal Tú Aportas ha presentado al equipo de gobierno un documento de reforma de los presupuestos del año 2021 basados en la creación de empleo en las áreas de Industria, Turismo, Ciudadanía y Urbanismo.

Intervenidas 141 plantas de marihuna en una plantación indoor

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2021
Plantas de Marihuana incautada por la Policí a Nacional de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría, a primera hora de la mañana del día 14 de enero, junto con la Comisión Judicial, descubrieron una plantación de cannabis con más de 100 plantas funcionando a pleno rendimiento en un domicilio sito en la calle Navalmoral de la Mata donde iban para realizar un lanzamiento.

Páginas