Comprar Mascarillas Béjar

Béjar se queda sin consulta de especialidades ni quirófano



Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2021

La administración fletará un autobus a partir del lunes para trasladar a los profesionales a la capital

Caja con las firmas entregadas en la consejería de Sanidad (Archivo)

Lo avanzábamos ayer con el anuncio de la marcha de seis nuevos profesionales de enfermería. Ahora la plataforma en defensa del Hospital de Béjar ha confirmado en declaraciones a i-bejar.com, que han sido suspendidas todas las consultas de especialidad en Béjar, para disponer de todo ese personal, para ir a Los Montalvos en Salamanca. El próximo lunes la administración sanitaria fletará un autobús para que los profesionales puedan ir y venir a la capital, tal y como se hizo durante la primera oleada de la pandemia.

Esta es una situación que ayer temía Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca. Para el colectivo se confirman así sus peores temores: "en Béjar sólo se quedan urgencias de hospital de 7 horas y por las tardes en el centro de salud".

Díaz asegura estar muy afectada por la decisión de la administración, “es frustrante después de todo lo que llevas luchado. No se comprende cómo se levantan hospitales de la nada y este que está levantado lo desmantelan” El próximo paso será el cierre de consultas, teme Díaz, de la plataforma que asegura que una ambulancia más no resuelve nada.

En este orden de cosas, Díaz también denunció el mal estado del equipamiento para hacer radiografías, equipos obsoletos que se estropean continuamente con lo que los pacientes bejaranos se tienen que desplazar a Salamanca, donde corren el riesgo de contagio del virus, como así ha sucedido ya.

Ante estos hechos, ningún representante de partidos políticos, salvo desde Tu Aportas en redes sociales, se ha pronunciado al respecto ni se han dado a conocer si se adoptarán medidas desde el ámbito municipal.

Tú Aportas Béjar

Desde la formación, denuncian en redes sociales que son 306 días los que han pasado sin planta de hospitalización y 10 meses de mentiras. Denuncian la desaparición de los TCAE y enfermería del Hospital, 4 auxiliares y 2 enfermeras, más otros 4 profesionales que seguían en Salamanca sin haber regresado. En total 10 profesionales que se han llevado del hospital. “¿Nos vamos a seguir creyendo las mentiras de la Consejería? Mientras el equipo de gobierno del Ayuntamiento calla”, denuncian desde TAB