Más de un millar de personas apoyan la Marea Blanca en defensa del Hospital de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2023

Los candidatos a la alcaldía bejarana estuvieron presentes en la protesta a las puertas del Virgen del Castañar de Béjar.

Protesta sanitaria frente al hospital Virgen del Castañar de Béjar

Más de un millar de personas se dieron cita convocados por la plataforma en defensa de la sanidad pública de Béjar y comarca a las puertas del Hospital Virgen del Castañar. Reclamaban las promesas hechas por la administración, la recuperación del quirófano y la cirugía mayor ambulatoria entre otras promesas.

Entre las demandas específicas de Béjar, se encuentra la recuperación del quirófano y la cirugía mayor ambulatoria, como se había prometido previamente. También se reclama que los vecinos de las localidades cercanas puedan elegir el hospital de Béjar como su hospital de referencia, así como el aumento de camas y consultas especializadas, incluyendo una consulta de obstetricia y seguimiento del embarazo en Béjar. Finalmente, se pide una dotación adecuada de recursos materiales, técnicos y humanos para las consultas presenciales.

El colectivo se sumaba así a la convocatoria de todas las plataformas castellano leonesas en defensa de la sanidad pública, Pero en dejar con las singularidades específicas centradas en la defensa del hospital Virgen del Castañar.

La portavoz del colectivo bejarano, Marisa Díaz, destacó la importancia de acciones de protesta y la necesidad de que medios y ciudadanos apoyen esta iniciativa. En este sentido destacó la reacción de la administración tras la aparición en diversos medios de los requerimientos para el quirófano bejarano."Ayer viernes se han realizado cuatro operaciones en el Virgen del Castañar", anunciaba la portavoz durante la concentración.

En la protesta estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía del ayuntamiento de Béjar, incluido el candidato por el PP, Luis Francisco Martín, que recientemente durante la presentación de la lista del PP decía: "…no vamos a exigir con manifestaciones politizadas temas sanitarios. Vamos a pedir lo que nos corresponde".