Nueva concentración de protesta frente al hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2023

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca reclama la recuperación del quirófano y la cirugía mayor ambulatoria entre otras promesas hechas por la administración.

Manifestación frente al Hospital de Béjar (Archivo)

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca y diversos colectivos en Castilla y León están convocando a una protesta para defender la Sanidad Pública. La Marea Blanca se movilizará en toda la región y desde la lataforma bejarana se solicita que los participantes lleven prendas u objetos blancos y objetos ruidosos para hacerse oír. Las demandas son comunes en muchos casos con otros colectivos de la comunidad y en otros son específicas para la zona de salud de Béjar.

Entre las demandas específicas de Béjar, se encuentra la recuperación del quirófano y la cirugía mayor ambulatoria, como se había prometido previamente. También se reclama que los vecinos de las localidades cercanas puedan elegir el Hospital de Béjar como su hospital de referencia, así como el aumento de camas y consultas especializadas, incluyendo una consulta de obstetricia y seguimiento del embarazo en Béjar. Finalmente, se pide una dotación adecuada de recursos materiales, técnicos y humanos para las consultas presenciales.

La protesta se llevará a cabo el sábado 6 de mayo a las 12 del mediodía en las puertas del Hospital Virgen del Castañar en Béjar.