Comprar Mascarillas Béjar

Béjar solicita poder sacar a pasear a los perros hasta las diez



Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2021

La Junta ordena que la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno sea entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana

Mujer paseando a un perro por el entorno de Béjar. Archivo

La modificación en el inicio de la hora del toque de queda ha suscitado controversias, entre ellas la de las horas en las que los bejaranos —como castellano leoneses— pueden sacar a la calle a pasear a los perros. En este sentido el consistorio bejarano, ante lo que califican como "indefinición" del acuerdo de la Junta de Castilla y León relativo al toque de queda en lo que se refiere a la posibilidad de considerar el bienestar de los animales de compañía, va a solicitar a las autoridades autonómicas que se regule la posibilidad de que los propietarios de perros puedan salir a la calle con dichos animales para que puedan hacer sus necesidades entre las 20 y las 22 horas.

Cabe destacar que la Junta, dictó de forma unilateral y acusando al gobierno de querer obstaculizar, las nuevas medidas de prevención. Aunque es una decisión que recurre el gobierno, la Junta mantiene el toque de queda desde las 8 de la tarde —desde el pasado día 16—.

Real Decreto 926/2020

La limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno será entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana. Durante este tramo horario las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas previstas en el Real Decreto 926/2020 sobre el estado de alarma, tales como la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; el de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes. 

Además, prosigue el cierre perimetral de todas las provincias y se limitan las reuniones en espacios públicos y privados a cuatro personas.