Un Policía Local de paisano arranca nuevos carteles de Los Bandos



Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2007

Entorno a las 10h., los viandantes han podido asistir a la retirada de unos carteles de la Plaza de Los Bandos con el lema "Plaza de la memoria... rota", entre ellos, el Coordinador de IU, Gorka Esparza, que ha discutido su actitud, ante lo cual, el sujet

La Voz de Salamanca (Paula Lastra) / La plaza de Los Bandos ha aparecido en la mañana del viernes llena de carteles en los que se la denomina como "Plaza de la memoria... rota". A las 9:45, un sujeto sin ningún tipo de uniformidad, se encontraba en la plaza arrancando todos y cada uno de los carteles.

Ha sido en ese momento cuando, al pasar por allí, el Coordinador de IU, Gorka Esparza le ha preguntado al ciudadano que "si le molestan mucho los carteles". En ese momento, se ha identificado como Agente de la Policía Local.

Segun han informado fuentes de IU a LA VOZ DE SALAMANCA, el agente, que no ha mostrado su placa, ha asegurado que cumplía orden expresa del Alcalde, a lo que Gorka Esparza le ha contestado "pues dile a tu jefe de mi parte, que si en lugar de mandaros a hacer el ridículo os tuviese en Buenos Aires, a todos nos iría mejor".

A continuación, este Polícia Local ha espetado a Esparza a que abandonara el lugar, a lo que Esparza le ha indicado que "más os vale que si vais a quitar carteles quitéis todos, porque si no te juro que trepo al ayuntamiento y le quito a tu jefe la pancartita del archivo".

Este suceso aumenta la tensión entre el equipo municipal del PP y la oposición, que ya denunciaron la retirada de otros carteles anónimos anteriores, con el consecuente rechazo ciudadano, reflejado en los abucheos a Julián Lanzarote durante un Homenaje del Ayuntamiento a Miguel de Unamuno.

Temas: