Pasar al contenido principal

La Covatilla limita sus días de apertura debido a las restricciones de movilidad

Desde la estación se congratulan por el éxito de público durante el fin de semana con la vista de 860 esquiadores y todos los remontes abiertos

Varios esquiadores utilizando el remonte en la estación de esquí
La Covatilla (Archivo)

Desde la estación se congratulan por el éxito de público durante el fin de semana con la vista de 860 esquiadores y todos los remontes abiertos

Debido a la recientes modificaciones en las restricciones de Castilla y León, así como la limitación de movilidad entre las propias provincias de la comunidad, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla ha decidio permanecer cerrada de lunes a jueves, abriendo al público los viernes, sábados y domingos, con el fin de optimizar los recursos técnicos y humanos.

Durante este tiempo todo el equipo seguirá trabajando, realizando diversas labores de mantenimiento y adecuación de las pistas e instalaciones. Durante los próximos viernes habrá un descuento especial del 20% en forfait y alquiler para todos los bejaranos, así como para los universitarios.

Balance fin de semana

En total han pasado por la estación a lo largo del fin de semana alrededor de 860 esquiadores y mucha afluencia de personas en todos los departamentos, tal y como indican los responsables de la estación bejarana.

El domingo se realizó, con motivo del “World Snow Day”, una clase de iniciación al esquí para los niños y niñas de Béjar y su comarca y una exhibición de Slalom a cargo de los miembros del Club de Esquí La Covatilla. La actividad se llevó a cabo gracias a la organización del Club de Esquí La Covatilla y del Ayuntamiento de Béjar.

Un total de 52 participantes de entre 5 y 14 años disfrutaron de una iniciación al esquí gracias a esta promoción, que ha incluido el alquiler de equipos y se ha llevado a cabo con todas las medidas de salud y seguridad COVID-19 establecidas en el protocolo de actuación de la estación.

Clases de esquí

También dieron comienzo las clases de la Escuela Bejarana de Esquí con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos con un gran éxito de ocupación. Además, se ha continuado la realización de rutas de raquetas de nieve con guía de montaña y seguro, actividad que está contando con una gran aceptación por parte del público amante de este entorno tan privilegiado.

Por otra parte, los servicios de la terraza de la cafetería- restaurante, tienda, alquiler (reparación), central de reservas e información y atención al cliente permanecieron abiertos para atender a una importante afluencia de bejaranos y turistas de la provincia de Salamanca.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar