Béjar estará presente en Fitur

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2010 - 15:39

Béjar promocionará en Fitur la figura de Mateo Hernández, la estación de esquí de La Covatilla y la naturaleza de la zona

Stand de Béjar en FiturBéjar estará presente en Fitur, Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará esta semana en Madrid. La ciudad volverá a mostrar su riqueza gastronómica, cultural y turística como destino del turismo de interior.

En esta edición el Stand que representará a Béjar será el mismo que el del año anterior ya que, como ha explicado la concejal de Turismo, el próximo año se acudirá a la cita con el nuevo que se realizará con las demás localidades del Consorcio Turístico Corazón de Vetonia.

El Stand de Béjar, de 40 metros cuadrados, estará ubicado en el pabellón 9 y los principales elementos que se ofertarán a los visitantes serán: la figura de Mateo Hernández y su obra, aprovechando el 60 aniversario de la muerte del escultor, la estación Sierra de Béjar la Covatilla, la gastronomía y la naturaleza de la zona.

Por otro lado, Escanilla también ha informado que a lo largo de los cuatro días que permanezca abierta la feria, en el stand bejarano se realizará una degustación de refrescos a cargo de la empresa bejarana Carbónicas Molina.

En otro orden de cosas, la concejal de Turismo ha explicado que a pesar de la crisis económica, Béjar no renuncia a participar en FITUR porque "el turismo es algo de lo que viven muchas personas en Béjar y hay que promocionar la ciudad en tiempos de crisis". Con éste fin, el Ayuntamiento ha invertido, en la participación de Béjar en feria, 13,000 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento de Béjar fletará un autobús para los bejaranos que deseen visitar la feria el sábado 23 de febrero con salida desde La Corredera a las 9 de la mañana. Los próximos días 20 y 21 las personas interesadas podrán, previo pago de 5 euros, reservar su plaza en el autobús y entrada en la feria en Viajes Labrador.