Béjar celebra hoy la procesión del santo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2004

Béjar celebra hoy la recuperada tradición de San Antón. El programa de actos se inicia con la santa misa, en la parroquia de Santa María La Mayor, a las 12 horas. A continuación, a las 12.30 horas, se iniciará la procesión del santo por las calles 29 de agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca y Rodríguez Vidal.


Los dueños de los animales y las propias mascotas suelen acompañar a la comitiva del santo. Hace algunos años, la imagen era portada por un carro tirado por una yunta de bueyes. Está previsto que sean unos asnos los que este año hagan lo propio. Finalizada la procesión, se procederá a la bendición de los animales en el atrio de la iglesia. El Ayuntamiento obsequiará a los asistentes con un vino de honor y perrunillas.


El consistorio bejarano no quiere que se pierdan las tradiciones en torno al festividad del patrón de las bestias, razón por la que ha tomado las riendas al colectivo que en los últimos años había venido organizando los actos, la cofradía de San Antón, que a su vez tomó el relevo del trabajo que por la recuperación de la fiesta y tradición hizo el bejarano Ruperto Fraile.


El concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, agradeció la colaboración de la parroquia de Santa María en la celebración de estos actos.