Comprar Mascarillas Béjar

ADRISS inicia un proyecto de impulso a la transformación digital 



Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2021

El proceso implicará a localidades de Sierra de Béjar y Sierra de Francia y contratará a dos trabajadoras durante 6 meses

Peña de Francia, imagen ADRISS

Existen varias iniciativas y proyectos en la zona, con enfoque digital, de administraciones locales y particulares en las que Adriss colabora directa o indirectamente.

La necesidad de romper la brecha digital para empresas y ciudadanos es algo más necesario si cabe en un escenario como el actual y, “creemos que puede haber un beneficio especial para el medio rural”, asegura Juan Bautista alonso, gerente de ADRISS .  Por ello desde Adriss ha iniciado un proyecto de impulso a la transformación digital a través de la contratación de dos trabajadoras por seis meses ubicadas en las localidades de Mogarraz, Linares de Riofrio y Fuentes de Béjar. 

El proyecto contempla establecer  un diagnóstico del estado y necesidades del sector empresarial y administraciones locales en lo concerniente a la aplicación de las TIC,  para la posterior elaboración de un “Plan de Acción” que facilite las actuaciones y proyectos por parte de las distintas Administraciones.

Las personas contratadas también  pondrán en marcha acciones de aimación e información acerca de los espacios de coworking, coliving y "aulas mentor" públicas. De hecho se colaborará con con coworking y espacios digitales privados. En otro orden de cosas el plan previsto contempla acciones como informar y recabar información de recursos municipales para Banco de tierras y viviendas e informar de la labor de ADRISS (ayudas, proyectos, etc.) vinculados a la digitalización y a la empresa.

“El impulso de la digitalización aumentará la competitividad, la innovación de las empresas y , esperemos, el empleo, especialmente en los jóvenes, lo que significará una mayor posibilidad de creación de empleo desarrollo económico para la zona”, asegura el gerente de ADRISS.