El Metaverso llega a las Sierras de Salamanca de la mano de Supermakers



Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2022

En el proyecto se han trabajado los diagnósticos de Tierra Estella y Sierras de Salamanca con chicos y chicas entre 12 y 16 años.

Imagen representativa de la virtualidad del Metaverso

Supermakers es un proyecto de cooperación interterritorial desarrollado por ADRISS (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca) y TEDER Tierra Estella, dos grupos de acción local que trabajan por el desarrollo de sus territorios. En este proyecto se han trabajado los diagnósticos de Tierra Estella y Sierras de Salamanca con chicos y chicas entre 12 y 16 años, siguiendo el marco Entrecomp de la UE sobre competencias emprendedoras. 

Utilizando diferentes herramientas tecnológicas, metodologías ágiles y lúdicas orientadas al emprendimiento desarrolladas por La Factoría Lúdica en Salamanca y Kukuta Ludolab en Tierra Estella se han creado diferentes soluciones para nuestros pueblos que os animamos a conocer.

El próximo jueves día 30 de Junio a las 12:00  el proyecto concluye con La Feria de las Ideas, un espacio virtual preparado para la ocasión, donde se presentarán los diseños y prototipos realizados por los distintos Supermakers durante los tres meses que ha durado la actividad.

A esta Feria de las Ideas se podrá acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, smartphone, pc o tablet, también desde dispositivos de VR como Quest 2. El espacio virtual tiene un número máximo de asistentes, así que si estáis interesados en entrar debéis solicitar acceso respondiendo a este correo y os enviamos el enlace una hora antes del evento.

Esta Feria de las Ideas permanecerá abierta para visitarla a lo largo de todo el verano, pero el día del evento estaremos allí para explicaros lo que queráis y contaremos con la asistencia de los técnicos de ADRISS y TEDER, así como los facilitadores de La Factoría Lúdica y Kukuta LudoLAB, además de algunos de los mismos Supermakers que han desarrollado los proyectos.