Comprar Mascarillas Béjar

Cepeda: El parque botánico convence en Valladolid



Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2005

El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, Mariano Torre, ha visto con buenos ojos el proyecto del parque botánico de Cepeda y, además, se ha comprometido a ayudar en la financiación del mismo, aunque no haya trascendido todavía la cuantía de las ayudas disponibles a expensas de estudiar mejor el proyecto.


La procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, el alcalde del municipio de Cepeda, Inocencio Gurrea, y el responsable de Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), Angel de Prado, se reunieron en Valladolid con Mariano Torre el pasado martes para darle a conocer el proyecto del parque botánico del Ayuntamiento de Cepeda.


El director de Medio Natural manifestó su interés en conocer el proyecto tras la proposición no de ley a la mesa de las Cortes formulada por la procuradora Ana Muñoz de la Peña. Según ésta, Torres pareció prestar mucha atención al proyecto, lo que fue valorado de forma muy positiva por De la Peña.


En este sentido, el alcalde de Cepeda también estaba muy satisfecho con la actitud del responsable de Medio Natural. El presupuesto del proyecto es de 232.242 euros (38,5 millones de pesetas) y faltan por conocer otras fuentes de financiación entre las que se encuentran, según la procuradora salmantina, otras consejerías.