El Coronavirus diezma a la Policía Nacional de Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2021

Efectivos de Salamanca refuerzan los servicios policiales garantizando la normalidad y la seguridad en la ciudad

Comisaría de la Policía Nacional de Béjar

Un brote de COVID-19 detectado en la comisaría de Béjar tendría diezmada a la Policía Nacional, aunque los servicios se han reforzado con efectivos de Salamanca; tal y como han confirmado a i-bejar desde la Comisaría de Salamanca, desde donde se han enviado efectivos. La misma fuente confirma la existencia de "varios aislados". "Desde esta Comisaría de Salamanca, han sido enviados efectivos para que la presencia en la calle no se vea afectada. En Comisaría de Béjar siguen el servicio con normalidad", destacan desde Salamanca. 

El pasado jueves se hizo un cribado con la realización de pruebas PCR a la totalidad de la comisaría, debido a que estaba habiendo "un goteo de positivos" y confinados por contactos directos con positivos. Desde la subdelegación se lanza un mensaje de tranquilidad y se asegura que no hay problemas para garantizar la presencia policial en las calles gracias a los agentes desplazados desde Salamanca. Según las fuentes consultadas por i-bejar, se habrían visto afectados algo menos de una docena de efectivos sin que se conozca de forma oficial el número de Policías nacionales que han dado positivo por Covid. A éstos habría que sumar los contactos directos con personas enfermas, lo que obligaría a los efectivos a estar también en cuarentena.

Béjar también ha registrado en los últimos días un incremento en su tasa de incidencia por coronavirus, que se encuentra en estos momentos en 1133 casos por cada 100.000 habitantes, con 464 casos activos la última semana.