Pasar al contenido principal

Del 30 de marzo, al 1 de abril la Sierra de Gredos acogerán la celebración de la novena edición del Raid Gredos

Edición tras edición, Raid Gredos se ha mantenido fiel a su misma filosofía deportiva, caracterizada por una competición física y técnicamente exigente, respetuosa con el Medio Ambiente y disputada sobre un terreno espectacular. Muchos son los equipos que comparten esa misma filosofía, algunos de ellos han disputado la competición desde su primera edición en 1998 y han vivido junto a nosotros la evolución de los raids de aventura en España.


A ellos va dedicada esta novena edición del Raid Gredos, que como viene siendo habitual se presenta con un recorrido alpino de más de 150 kilómetros, sobre un desnivel acumulado superior a los 5.000 metros, y secciones deportivas de ciclismo de montaña, carrera pedestre, alta montaña, piragüismo, escalada en roca y rappel.


Raid Gredos se consolida en la provincia de Ávila, gracias al apoyo institucional de la Diputación Provincial de Ávila, los Ayuntamientos de Ávila y El Barco de Ávila, Pescados Nuevomar y TATA Motors, compañía automovilística patrocinadora oficial del Raid Gredos y vinculada a la prueba desde el 2000.


Desde que en 2004, Aventur empresa organizadora del evento, trasladara la celebración del Raid Gredos al primer fin de semana de abril, la climatología se ha convertido en factor decisivo para su disputa, endureciendo al máximo los recorridos. En 2007, la cota máxima de carrera superará los 2.300 metros y la mínima descenderá hasta los 730 metros de altitud. En Gredos, por esas fechas y en esas altitudes no son descartables las precipitaciones en forma de nieve y las temperaturas bajo cero. Los equipos deberán estar preparados para lo peor, aunque también es probable que como ocurriera el año pasado disfrutemos de unos "maravillosos días soleados".

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar