Fuentes oficiales hablan de llamas de 3 y 4 metros de altura, de un intenso poder calorífico
Cuando apenas ha sido controlado el primero de los incendios que ha devastado una importante porción de monte bajo, escobas y pasto, un nuevo incendio mantiene en vilo a los servicios de extinción. A estas horas (22.40) un reten de la brigada forestal trabaja en tareas de control del fuego, que de nuevo asola el piornal y el monte bajo en el término municipal de Navacarros.
El fuego se declaró a las 17 horas en el término municipal de Navacarros, desde la ciudad de Béjar se ve el imponente resplandor de las alarmantes llamas. Los bomberos de Béjar regresaron a las 19 horas, sin haber podido utilizar los medios del parque bejarano, por las dificultades que impiden el acceso a las llamas. La noche hace que los trabajos de extinción se paralicen hasta que la luz del día permita la intervención de los medios aéreos.
Fuentes oficiales hablan de llamas de 3 y 4 metros de altura, de un intenso poder calorífico a pesar de la época del año y de las dificultades para su extinción.
El momento en el que se ha declarado el fuego y la zona hacen pensar, según algunas fuentes que el incendio haya podido ser intencionado, por una cuestión de aprovechamiento de pastos. Se trata de una práctica que hace algunos años era bastante habitual. Se espera que por la mañana y con la intervención de los medios aéreos el fuego pueda ser controlado.
