Buena afluencia en el primer día en Sierra de Béjar - La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2021

Durante la jornada inaugural, la estación contó con las tres pistas de debutantes y el último tramo de "El cerrojo" abiertas

Sierra de Béjar - La Covatilla (Foto: facebook de la estación)

Desde la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla hacen balance positivo de la primera jornada de apertura en la estación de esquí. En la inauguración de la temporada, las pistas abiertas al público fueron las tres pistas de debutantes y el último tramo de “El cerrojo”, con los remontes abiertos del telesquí de debutantes y la cinta transportadora, con un total aproximado de un kilómetro esquiable.

"La seguridad y la salud de los clientes ha sido excelente con nuestro protocolo Covid", destacan. En la estación se continua con la producción de nieve y la realización de trabajos de cara a la apertura de más pistas.

Hoy la longitud de pista abierta para el esquí alcanza los 2,19 kilómetros, pero el telesilla permanece cerrado. A pesar de la nieve caída y de las previsiones sólo las 3 pistas de debutantes han sido abiertas para la práctica del esquí. El telesilla y el telesquí de El Canchal Negro permanecerán cerrados. La cinta transportadora y el telesquí de debutantes están en funcionamiento. Un total de 28 pistas permanecen cerradas, bien por falta de nieve o adecuación de estas para la práctica del esquí.

En la cota de los 2000 metros el espesor de la capa de nieve es de 35 centímetros de nieve polvo con buena visibilidad. Las previsiones meteorológicas indican cielos parcialmente cubiertos, aunque abriéndose claros. También la posibilidad de precipitaciones con nevadas débiles y las temperaturas en ligero ascenso con viento débil.