El PSOE pide soluciones a los problemas reales



Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2005

El Partido Socialista de Béjar promoverá una convocatoria desde el ayuntamiento a diferentes instituciones y colectivos: agrupación de fabricantes, sindicatos, Cámara de Comercio y a asociaciones de vecinos, entre otras entidades, para, "desde una actuación conjunta con los grupos municipales, establecer las líneas de actuación necesarias para buscar soluciones a los diferentes problemas existentes, a los que el PP no ha sabido responder en su más de nueve años de gobierno municipal". Tal y como el PSOE local ha dado a conocer por medio de un comunicado difundido.


Según los socialistas, quienes cifran la población de Béjar en enero de 1995 en 17.171 habitantes, a tenor de los datos oficiales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, nueve años después, en enero de 2004, la población era de 15.102 habitantes. Lo que significa 2.069 habitantes menos.


Los representantes del Partido Socialista consideran que la caída de población es una de las asignaturas pendientes del gobierno del Partido Popular: "Esta importante pérdida de población se inicia con la llegada del PP al gobierno municipal a mediados del año 95. Los datos son oficiales y no permiten ninguna manipulación interesada". Algo de lo que acusan al alcalde.