UPS señala culpables por la actual situación de Caja España-Duero

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2013 - 12:33

Unión del Pueblo Salmantino quiere solidarizarse con los
trabajadores de Caja España-Duero que se verán afectados por
los despidos de la entidad

Oficina Caja DueroNota de Prensa UPS / Unión del Pueblo Salmantino quiere solidarizarse con los trabajadores de Caja España-Duero que se verán afectados por los despidos de la entidad. Del mismo modo, con todos los trabajadores de la provincia que han perdido su puesto de trabajo a lo largo de esta crisis económica; muchos de ellos se han visto empujados a engrosar la diáspora salmantina. Los datos son verdaderamente alarmantes.

Esta solidaridad es exclusivamente para los trabajadores, en ningún caso para aquellos sindicatos que son cómplices imprescindibles de esta situación. Unión del Pueblo Salmantino alertó de que la fusión con Caja España era un proyecto inviable económicamente y que respondía a intereses exclusivamente políticos. Aquellos que apoyaron con sus votos en la Asamblea y Consejo de Caja Duero la fusión con Caja España, deberán explicar a sus representados que con el dinero de los europeos ya no se compran voluntades (como sí se hizo con el dinero de todos los españoles).

Les tendrán que explicar que el proyecto ha resultado inviable y que no hay dinero para prejubilaciones, que la indemnización por despido será la mínima legal o muy cercana. Les tendrán que explicar que no supieron velar por su “futuro” como entidad y que prefirieron guiarse por las prebendas e intereses del momento. Les tendrán que explicar que no tuvieron altura de miras y que junto al resto de consejeros y miembros de la Asamblea (salvo UPS) resultaron ser nefastos para Salamanca y para sus propios compañeros. Les tendrán que explicar que ellos son la causa de estos despidos. Todos somos esclavos de nuestro pasado y los que no supieron defender los intereses de los trabajadores difícilmente podrán hoy ser sus paladines. Salamanca necesita un cambio y sólo Unión del Pueblo Salmantino supo o quiso ver la que se avecinaba sobre Caja Duero.

PP, PSOE, UPyD, IU, UGT y CCOO son culpables de esta situación