Comprar Mascarillas Béjar

Más de un centenar de bejaranos exigen igualdad de derechos frente al hospital 



Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2021

La portavoz de la plataforma denuncia que se derivan pacientes a la medicina privada mientras en Béjar se suprimen servicios

Collage con diferentes momentos de la concentracion frente al hospital de Béjar

Más de un centenar de personas se han manifestado a las puertas del hospital Virgen del Castañar de Béjar reclamando los mismos derechos que los ciudadanos de la capital. Al grito “Mismos impuestos mismos derechos” han reivindicado de nuevo el regreso de los servicios y del personal que la administración sanitaria ha decidido llevarse a los hospitales de Salamanca.

La hospitalización, las urgencias 24 horas y, desde esta semana, las consultas de especialistas. Nada de esto existe ya en el Hospital de Béjar, además de otras muchas carencias y ausencia de servicios que denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad y del hospital bejarano.

Marisa Díaz, representante del colectivo se dirigió a los concentrados para darles a conocer la marcha de las especialidades. Díaz asegura que la función de los especialistas es más eficaz en Béjar, donde se puede garantizar mejor un "circuito de limpio”, necesario para tratar pacientes y evitar contagios por coronavirus y la masificación.

Diaz, que es además trabajadora en el hospital de Béjar, culpa a la administración de no haber sabido gestionar los efectos de la pandemia. Se refería a la mala política de contratación, al "maltrato de los profesionales y de las zonas rurales".

La desorganización denunciada por la portavoz de la plataforma se sustancia en un claro ejemplo. La administración sanitaria decide llevarse las especialidades en cambio, el urólogo se presentó ayer en Béjar “porque no lo sabía”.  “Ese señor no estaba ni allí ni aquí”, aseguró Díaz, demostrando así que las razones de organizar sanitariamente mejor la pandemia son falsas.

Las personas no son estadísticas, y se mueren por falta de atención”, destacó Marisa Diaz quien asegura que, con los recursos mínimos de hospitalización, se podría garantizar la atención en 25 camas de hospitalización en Béjar. “Pero la Junta prefiere derivar pacientes de la sanidad pública a la privada, a la Santísima Trinidad —hospital privado— quieren privatizar la Sanidad”, denunció Díaz, que invitó a todos a salir a manifestarse y a poner reclamaciones por escrito y quejas en el hospital. “Que Béjar no se quede solo con un centro de salud, un despacho de pacientes”.