Comprar Mascarillas Béjar

El Hospital de Béjar ya cuenta con un paciente ingresado



Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2021

La Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de Béjar y comarca se congratula, pero no baja la guardia

Hospital Virgen del Castañar, Béjar

Ya está en la planta de hospitalización del Hospital Virgen del Castañar de Béjar el primer paciente, 13 días después de la “reapertura”, aunque en realidad han pasado más de 200, desde que la Junta anunció que ya se encontraba abierto.

«Esta vez sí. Ya está en planta el primer paciente. 13 días después de la "rerreapertura".... A ver si es el principio del fin de la incongruencia, el desatino y la burla», comunican desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de Béjar y Comarca quienes han denunciado hasta el último momento la pasividad de la Junta y lo que ha venido calificando como mentiras continuadas. "No entendía como con más de 20.000 tarjetas sanitarias y una población envejecida, con patologías sin diagnosticar, no se hubiese producido ningún ingreso".

Ahora se congratulan de que se haya producido el primero, pero no bajan la guardia. La planta de hospitalización depende de medicina interna y de los ingresos de urgencias hospitalarias. El colectivo denunciaba este mismo fin de semana que los responsables sanitarios hacen oídos sordos, para denunciar con cifras la situación: 400 días cerrado por pandemia, 193 esperando después de la desescalada y 14 más de "sinvergüencería", así cifra el colectivo la gestión sanitaria del hospital. En total 607 días “poniendo nuestra salud en juego”, afirman.

20.000 tarjetas sanitarias en la comarca, población envejecida, listas de espera interminables, enfermedades esperando diagnóstico, pacientes ingresados en Salamanca que podrían hacer su seguimiento en el hospital de Béjar, enfermos entrando y saliendo de urgencias una y otra vez enviados a su domicilio… Son los datos por los que este el colectivo que defiende el hospital considera que debería haber más ingresos".