Comprar Mascarillas Béjar

Un hospital de día supondría el fin de la planta de hospitalización en Béjar



Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2021

La plataforma sanitaria se alegra de las medidas anunciadas por la consejera de Sanidad pero se muestra escéptica con alguna de sus promesas.

La ubicación de un hospital en la cuarta planta podría suponer la marcha definitiva del hospital de bejar

La consejera de Sanidad respondió en la jornada de ayer a la pregunta formulada por la procuradora de Vox, Fátima Pinacho, quien se interesó por la fecha para la vuelta de la actividad asistencial existente antes del inicio de la pandemia al hospital bejarano.

Verónica Casado aseguró que los servicios se irán retomando paulatinamente y que además se enviará un equipo más de urgencias a partir del día 19, aunque no será con los profesionales que realizaban antes el servicio de 24 horas. Tal y como adelantaba i-bejar, el complejo asistencial de Salamanca prevé una desescalada para finales de mes, "siempre y cuando lo permita la pandemia". Aunque desde la plataforma en defensa de la sanidad se muestran cautos en este aspecto ya que actualmente, se encuentran hospitalizados por COVID-19 un total de 42 pacientes en planta y 9 en UVI, unos de los datos más bajos desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, la consejera en su comparecencia anunció que se habilitará la cuarta planta —donde se encontraba la planta de hospitalización de Béjar— para la creación de un hospital de día, dotando al espacio de sillones. Desde la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca se preguntan dónde se quedará el verdadero Hospital Virgen del Castañar con la planta de hospitalización reclamada si se hace allí el hospital de día, en el que los ingresos suelen durar a lo sumo medio día. La plataforma defiende que hay espacio de sobra para ubicar tanto el hospital de día como la planta de hospitalización, que es lo que realmente diferencia a un hospital de otras dependencias sanitarias.

El equipo de Rayos X sigue sin funcionar

El aparato de Rayos X existente en el Virgen del Castañar sigue sin funcionar, lo que dificulta el normal funcionamiento de las urgencias y muchas personas se tiene que desplazar a Salamanca ante la imposibilidad de realizar esta prueba diagnóstica en Béjar. La plataforma asegura que el aparato no tiene arreglo y la administración no habla de su reposición, dificultando así el regreso de las urgencias 24 horas.

En otro orden de cosas, la plataforma ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la consejería, afirmando que llegaran dos nuevos internistas. Hasta ahora aseguran que "solamente había un internista, 5 días, para planta y pasar consulta. En concreto 20 consultas al mes que se habían quedado en 10".