Tú Aportas denuncia la ausencia de un proyecto de futuro para Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2021

Los independientes dejan en mano de sus militantes su postura ante una decisión municipal en la que se plantease la continuidad de la alcaldesa

Rueda de prensa Tu Aportas

Javier Garrido Novoa criticó duramente la política del equipo de gobierno del PSOE, que calificó como falta de proyecto para la ciudad. Aseguró que tanto para el sueldo de la alcaldesa como para su continuidad es el Partido Popular el que debería adoptar una decisión, pero, también aseguró que Alejo Riñones no será alcalde de nuevo con los votos de Tú Aportas Béjar.

Sanidad

Garrido se refirió a Tú Aportas como el único partido que ha apoyado manifiestamente las medidas reivindicativas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar, los únicos que desde el principio advirtieron de los planes de la Junta para con la Sanidad de Béjar y la comarca, mientras que el resto de los partidos ha mantenido un "silencio cómplice".

Sierra de Béjar - La Covatilla

Garrido también habló de La Covatilla, a la que se refirió como un agujero financiero debido a la mala gestión del equipo de gobierno. Los independientes defienden que se encargue el estudio de inversiones en La Covatilla a una compañía vinculada al mundo de la nieve para darle credibilidad y proyección de futuro. Según Garrido, el plan de inversiones de la estación de esquí presentado por el equipo de gobierno no se ajusta a los tiempos y presenta numerosas irregularidades.

Alcaldía

Tú Aportas, tal y como manifestó y ha publicado en un boletín que distribuirá por los buzones de Béjar, “no forma parte de ningún tripartito, sus decisiones son libres e independientes y parten únicamente de su Asamblea. El grupo asumió únicamente dos compromisos: hacer alcaldesa a Elena Martín para que hubiera un cambio en la ciudad y liberarla económicamente para que se dedicara a tiempo completo al Ayuntamiento de Béjar. "A partir de ahí pasaríamos a la oposición responsable sin imposiciones. La liberación no ha sido a tiempo completo y el importe debería haber sido más razonable. Cuestiones que nunca se han explicado". 

En este orden de cosas los independientes defienden que «si el equipo de gobierno del PSOE dice que mantendrá "en la medida de lo posible" los acuerdos posteriores a la aprobación de presupuestos de 2020, Tu Aportas mantendrá "en la medida de lo posible" la lealtad con el voto de investidura de hace un año».